Mercedes 6X6 G63 AMG

Cuando hablamos de 3.774 kg, 536 CV de fuerza, y 650 kg de carga, con un consumo de 18 litros/100 km. Nos referimos al Mercedes 6X6 G63 AMG, pero ahora con la sorpresa de encontrarnos ante un off-road 6X6 de 6 ruedas y 3 ejes motrices.



Definitivamente un exquisito exceso que nos presenta Mercedes-Benz y AMG, del que se espera una producción como edición limitada de unas 20 a 30 unidades al año, con la idea de iniciar su comercialización en Octubre de este mismo 2013.


Basando sus cambios en; lujo, un diseño clásico y sí, 6 ruedas, después de masss de 30 años manteniendo muy pocas variantes sobre su diseño y dinámica, ahora el Mercedes-Benz Clase G se renueva en mitad de esta era de super-deportivos híbridos, SUV compactos y coupés de 4 puertas, para mantener la misma esencia que mostraba hace ya masss de 3 décadas.


Sumando características masss todo-terreno, con el eje motriz extra, confiriéndole no sólo un punto de apoyo masss a esta máquina de devorar caminos lodosos, de devorar dunas o rocas, sino también una nueva dimensión, un nuevo diseño y una llamativa estampa viendo semejante figura deslizándose entre el desierto.


Thank’s to AutoreviewRu

Para propulsar el Mercedes 6X6 G63 AMG encontramos con el V8 biturbo de 5.5 litros y 536 CV, que ofrece un par de 760 Nm, asociado a una transmisión 7G-Tronic.Pero las cifras de su motor no son las masss llamativas para este Clase G tan especial, y es que el Mercedes G 63 AMG 6X6 tiene un peso de, en vacío, 3.774 kg. Informando desde Mercedes-Benz que será capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 6.0 segundos.


Todo con un consumo de unos 18 Litros/100 km, quedando como un consumo bastante contenido si tenemos en cuenta que estamos ante un off-road de máxima clase que no prescinde del equipamiento completo. Aunque su velocidad máxima posiblemente sea la menor de toda la gama AMG, estando limitado electrónicamente a 160 km/h.
Pero sus características de todo-terreno no quedan sólo en su peso. Su altura libre al suelo también es bastante considerable, con 460 mm, cuenta con una capacidad de carga de 650 kg y unas, aún masss brutales ruedas de 36 pulgadas.

Publicado por:
Manuel Perani