Mercedes A 45 AMG 2013

Uno de los hot-hatch masss esperados para este 2013 es el Mercedes A 45 AMG. Decidido a colocarse como el deportivo compacto masss deseado por los seguidores de la marca alemana, gracias a sus 360 CV de potencia.




Sin olvidar su tracción a las cuatro ruedas, un diseño de lo masss deportivo, y lo masss importante, una carrocería compacta que por primera vez en 45 años lucirá el sello de AMG GmbH. Para llevar al Mercedes-Benz A 45 AMG 2013 como la propuesta para uno de sus modelos masss extremos dentro de un nuevo nivel.


Haciendo gala de prestaciones suficientes como para sorprender y batir a cualquiera de sus rivales. Por fuera es pura elegancia y deportividad, con detalles como las 2 barras cromadas en la parrilla y sus ruedas de 18”. Su interior se presenta de forma muy bien pensado para el conductor, con asientos de competición con respaldo integrado y listos para montar arneses de cinco puntos.


El propulsor es un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que mediante un turbo-compresor de doble entrada desarrolla 360 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. El Mercedes A 45 AMG contará con un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones “DCT-7”, con una ECU que dispone de los mismos ajustes desarrollados para el SLS AMG, que proporciona una salida denominado “RACE-START”.

Ideado para lograr el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos (tan rápido como uno de los nuevos Porsche 911 Carrera con PDK o un Audi RS3 Sportback). Pero la mayor ventaja del Mercedes A 45 AMG para 2013, reside en su tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Este sistema se basa en la interconexión del eje trasero con el delantero, mediante un clutch (embrague) multidiscos con accionamiento electrohidráulico, que comparte el circuito del lubricante con la propia caja de cambios. En condiciones normales el eje delantero se aprovecha de todo el par disponible.


En base a velocidad, aceleración lateral y longitudinal, ángulo del volante, marcha seleccionada, posición del acelerador y diferencias de par entre ruedas del mismo eje, un intermediario electrónico se encargará de distribuir el par necesario sobre el eje trasero hasta alcanzar una proporción máxima de 50/50.

También el sistema de escape del Mercedes A 45 AMG 2013 ha sido diseñado empleando las características que ya conocíamos en el SLK 55 AMG, basado en unas válvulas que se abren en el momento en que se produce una aceleración intensa y prolongada para emitir un rugido excelente. Además, con el objetivo de lograr la mejora calidad de conduccion, y baja sonoridad, en viajes masss tranquilos con el acelerador a la mitad. Los sistemas de refrigeración emplean algunos elementos del propio SLS AMG.

Para su potencia, se trata de un compacto extraordinariamente eficiente. Pensando que en ciclo mixto homologa 6.9 litros/100 kilómetros, la misma cifra que el propio Audi S3 Sportback que tan solo cuenta con 300 CV de potencia. Así el Mercedes A 45 AMG 2013 es completamente compatible con la normativa de emisiones europea EU6.


Si el Mercedes Clase A ya brillaba por si mismo (especialmente con el paquete AMG), por gozar de uno de los chasis masss dinámicos y aplomados de su categoría, nos imaginamos que este Mercedes A 45 AMG tampoco se quedará atrás. Tomando en cuenta que la suspensión se ha reforzado y endurecido, además del incremento en las ruedas de serie que son de 18 pulgadas, montando neumáticos 235/40. La dirección puesta a punto por AMG es electromecánica y de asistencia variable según la velocidad. Los frenos ventilados y perforados de 350×32 milímetros adelante y 330×22 milímetros atrás.


Para su lanzamiento contará con una edición denominada; Mercedes A 45 AMG Edition 1 con equipamiento bastante completo, pintura de color blanco cirro, franjas deportivas AMG de color gris grafito mate en el frente, techo y laterales, sin olvidar detalles rojos en radiador y retrovisores. Este contará además con ruedas de 19” y neumáticos 235/35 R19. El cual se presentara oficialmente dentro del Salon de Ginebra 2013.

Publicado por:
Narciso Algami