Mercedes E 63 AMG 2013

Después de la presentación de la nueva gama en la Clase E de Mercedes, el fabricante alemán revela su berlina masss deportiva en esta categoría. El Mercedes E 63 AMG 2013 que viene a poner el toque de máxima potencia y estilo.




Tras la última renovación de la gama hace unos días; en la berlina, en el Clase E Estate, el coupé, y el cabrio, ahora es el turno para conocer la alternativa masss potente del actualizado Clase E. Pasando como todas las variantes de esta “E Classs” hacia su nueva imagen.


Desprendiéndose de las características ópticas dobles, a unas nuevas con diseño unificado, masss fluidas y masss modernas. Característica que le han valido un buen número de críticas, y de comentarios a favor. Ahora los cambios de este “face-lift” se trasladan a la versión con el toque AMG, que llega con importantes novedades: masss potencia, tracción total, y una nueva alternativa bajo el nombre de S-Model.
Así, con el Mercedes E 63 AMG se da paso al principio de una nueva gama deportiva que contará con tracción total denominados S-Model. Los cambios de la nueva generación del Mercedes E Class se adaptan a la puesta a punto de AMG. Pero la renovación no sólo pasa por los cambios ya vistos en el “face-lift”.


Con motivo de esta nueva generación el Mercedes E 63 AMG recibe un extra de potencia y se añade, con una especial relevancia, una versión, que bajo esta denominación de “S”, contara con masss potencia y con tracción a las cuatro ruedas. Además de con el S-Model, también se ofrecerá la tracción total en la versión AMG de serie.

Por lo que, este nuevo Mercedes E 63 AMG S, con tracción 4Matic, supone el primer paso en una nueva etapa donde los modelos prestacionales con tracción total cobran mayor importancia dentro de la marca. Empezando por este Mercedes E 63 AMG, pero continuando con el nuevo Mercedes A45 AMG y el Mercedes CLA 45 AMG.


Para el E Class 63 AMG modelo 2013 habrá 3 opciones: el “normal” de 557 CV, el 4Matic y el S-Model con tracción total y 585 CV de potencia extra. El Bloque V8 biturbo de 5.5 litros con 525 CV de la versión que procede, se lleva hasta los 557 caballos, con un par de 720 Nm. Esta versión se comercializa tanto con tracción trasera como con tracción total, dejándonos con una aceleración de 4.2 segundos en el 0 a 100 km/h para el tracción trasera y de 3.7 segundos (3.8 en el caso del Estate) para el modelo de tracción total, ambos con una velocidad máxima de 250 km/h. Quedando los consumos, para el tracción trasera en 9.8 L/100 km, frente a los 10.3 L/100 km (10.5 L/100 km en el Estate) del modelo de tracción total.


Pero además de la alternativa de 557 CV, bajo la denominación de S-Model se introduce una opción masss potente, sólo disponible con tracción total. Con la misma mecánica V8 biturbo, llevada ahora hasta los 585 CV, aumentando también su par hasta los 800 Nm. Buscando un nuevo nivel de potencia, para el Mercedes E 63 AMG S-Model que llega de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos (3.7 en el Estate), con una velocidad máxima también de 250 km/h y un consumo de 10.3 l/100 km. Sin muchos detalles estéticos que diferenciaran al S-Model (entre ellos), como el tono rojo de las pinzas de freno.


Sin duda alguna para dejar el nuevo E Class 63 AMG S-Model en cifras espectaculares, comparables con las del propio Mercedes SLS AMG Black Series, aunque la velocidad máxima del Mercedes Clase E en toda su gama siga estando limitada electrónicamente a 250 km/h.


El reparto de potencia entre ejes en las versiones 4Matic se produce en un 33/67 (delantero/ trasero) mientras que la incorporación de la tracción total supone un incremento de peso de 70 kg. Según Mercedes el aumento de potencia se consigue con tan solo“una puesta a punto” del motor y un aumento dentro de la presión del turbo, pasando de un 0.9 a 1 bar. Contando además en el S-Model con un bloque de diferencial trasero. La transmisión corre a cargo de la caja AMG Speedshift MCT de 7 relaciones, con su correspondiente puesta a punto deportiva y los 4 modos habituales de conducción (C, S, S+ y Manual).


La suspensión recurre también a un los cambios habituales de AMG, el sistema AMG Ride Control, adaptando la suspensión deportiva según exigencias y modo de conducción entre 3 alternativas: Sport, Sport + y Comfort. Para completar este apartado, con ruedas de 18 y 19 pulgadas de aleación y frenos AMG, que supondrán una forma de diferenciar al modelo normal del S, siendo las letras de las pinzas plateadas en el “normal” y rojas enteras en el S-Model, estando además en este último disponibles los frenos cerámicos de alto rendimiento.


Concluyendo con un auto masss que deportivo e interesante con este E 63 AMG de Mercedes, no sólo por lo importante que supone siempre la llegada de un AMG, sino porque además se introduce el nuevo concepto “S-Model”, ofreciendo también una mejor opción con la tracción total.

Publicado por:
Jesus Agustin