Mercedes CLA Class

Mercedes-Benz presento oficialmente a nivel mundial su nuevo CLA Class dentro del Detroit Auto Show 2013. Un auto que se puede clasificar como una nueva categoría dentro de las berlinas de lujo medias, con identidad de coupé.




Esta llegada del Mercedes CLA Class, también se puede considerar como una de las novedades masss importantes que esperábamos durante el Auto Show de Detroit 2013, para conocerlo a fondo.

Continuando la marca alemana con su completa renovación, una renovación que comenzo por el Mercedes Clase A (el punto de partida del Mercedes CLA), misma que continuo con el Mercedes Clase E y con la incorporación de la tracción total en los modelos AMG.


Ahora, esta nueva berlina con un nuevo enfoque en su diseño, para ofrecer alternativas dentro de nuevos segmentos. Pero continuando fiel al Concept Style Coupe. Como lo fue con el Mercedes Clase A y su versión conceptual previa. Volviendo las líneas un poco masss, sin perder ni una pequeña parte de atractivo en su estética. Sin pasar por alto las líneas de su perfil, sus ópticas traseras, la caída del techo hacia la zaga y la prominencia del porta equipaje. Ofreciendo la misma sorpresa que se noto con la presentación del Mercedes Clase A. La aerodinámica ha sido clave en su diseño y el Mercedes CLA Class cuenta con un coeficiente de 0.23.


En su interior el diseño se mantiene fiel al del Mercedes Clase A, mediante una distribución casi idéntica, salvo un importante detalle: la moldura del panel frontal. Dejando atrás el tejido del Mercedes Clase A por una moldura de aspecto sólido, que se podrá configurar en distintos tonos de madera o aluminio.


Sin embargo la polémica está en su diseño de berlina coupé. Entendiéndose hasta ahora como coupé un modelo de dos puertas, pero el Mercedes CLS Class abrió las 4 puertas a la posibilidad de mencionar el término coupé para referirnos en cierto modo a una berlina. En Mercedes optan, para referirse al Mercedes CLA como coupé de 4 puertas, además de llamar-rebelde-a su diseño.

En medidas, el Mercedes CLA cuenta con una longitud de 4.630 mm, un ancho de 2.032 mm y una altura de 1.437 mm, lo que le hace 338 mm masss corto que el modelo compacto. Anunciándose en Estados Unidos únicamente al Mercedes CLA 250 de masss potenci, y para Europa tres versiones de gasolina y dos motorizaciones diesel (recordando que además de motores el Mercedes CLA comparte plataforma con el Mercedes Clase A).


En gasolina nos encontraremos con el Mercedes CLA 180 como modelo de acceso de menor potencia, con 122 CV mientras que el CLA 200 contará con 156 CV para establecer el techo de gama, hasta la llegada del Mercedes CLA 45 AMG, con el mismo motor turbo del Mercedes CLA 250, de 211 CV.En diésel la oferta pasa por el Mercedes CLA 200 CDI de 136 CV y el Mercedes CLA 220 CDI de 170 CV.

Para su transmisión hay posibilidad de elegir entre la caja manual de 6 relaciones o la caja de doble embrague (Clutch) 7G-DCT, al igual que además de con tracción delantera, también se ofrecerá con tracción total 4Matic.


Así, El Mercedes-Benz CLA Clase se comenzará a vender en Europa en abril de 2013, y en Estados Unidos en septiembre de 2013 como modelo 2014. En Estados Unidos el Mercedes CLA 4Matic se comercializará en la primavera de 2014.Fiel a su nexo con las pasarelas de moda, el Mercedes CLA será elegido como auto de la semana de la moda de Berlín, que se celebra del 15 al 18 de enero este 2013.

Publicado por:
Natalia Welch