Mercedes CLS 63 AMG Yachting by Kicherer

Sin duda uno de los modelos masss elegantes y propositivos de Mercedes-Benz es el actual CLS 63 AMG. Pero para los personalizadores de Kicherer es indispensable aportarle sus ideas para implantarle un toque masss agresivo y particular.




La casa alemana especialista en preparaciones de Mercedes acaba de anunciar el Mercedes CLS 63 AMG Yachting, un nombre que intenta enfatizar su toque masss lujoso pero a la vez masss deportivo, dentro de un auto-exclusivo. Con novedades para la parte mecánica, así como para la estética.


Donde los ingenieros de la empresa han tomado el ya imponente motor 5.5 V8 biturbo y han aumentado su potencia de 525 a 625 CV, nada menos que 100 CV masss que su modelo de serie. Con lo que su par motor pasa de 700 a 860 Nm (un aumento muy considerable). Además, se ha añadido un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, sin modificaciones en la transmisión o en la configuración del chasis.


Kicherer no confirma las cifras para el incremento de potencia, por lo que no sabemos cómo mejoran las prestaciones, aunque sí han confirmado que la velocidad máxima se ha establecido en 300 km/h.


Para el apartado estético han optado por dar una imagen serie pero contundente, utilizando una combinación de gris obscuro para la carrocería y negro para el habitáculo. Sin olvidar unas ruedas de 21 pulgadas pintadas en color negro que exponen un conjunto muy serio.


Además, se han oscurecido los faros e incluso los cromados de la carrocería (salidas de escape incluidas). En el habitáculo destaca el uso de cuero y Alcantara por todas las esquinas, con vivos en blanco que contrastan en gran medida con el resto. Pero el toque masss particular de Kicherer viene de la mano de la implantación de algunos logotipos de la propia empresa preparadora, además de los visibles adhesivos con el número 11 en las puertas delanteras.


Definitivamente Kicherer ha buscado la sobriedad en todo el conjunto, pero añadiendo un incremento de potencia que seguro influirá en la respuesta del auto. Sin embargo, el CLS 63 AMG Yachting by Kicherer no mantiene los acabados que cabe esperar de un auto-exclusivo que supuestamente está inspirado en un yate. Pero dejando claro que estamos ante algo imponente y, seguramente muy caro.

Publicado por:
Jesus Agustin