Mercedes Clase G sigue vivo garacias a Rusia y China

Lejos de terminar con su existencia, el Mercedes Clase G ha aumentado su demanda en nada menos que un 50% en los últimos tres años. Continuando casi con la misma imagen exterior con la que inicio hace masss de 30 años.




Hace un par de años se pensaba que el fin del Mercedes-Benz Clase G estaba cerca. Cuando la marca se planteba seriamente terminar la producción de un todo-terreno que lleva en producción desde el año de 1979. Claro que renovando en las diferentes generaciones motor e interiores, pero conservando el mismo bastidor y sistema de tracción integral.


Sin dejar de reconocer todas sus aptitudes como un excelente off-road, ha pasado de ser un vehículo de trabajo duro a un todo-terreno de lujo para clientes adinerados que buscan sus capacidades. Confirmado en palabras del mismo Axel Harries (jefe de la división SUV de Mercedes), que han sido los mercados de China y Rusia los que requieren masss Mercedes Clase G, con una demanda que alcanza las 6.600 unidades. Pero el perfil del consumidor de manera minoritaria es el de un adinerado cliente que lo necesita para arrastrar remolques pesados (hasta 3.5 toneladas en un G 350 CDI). Para destacarse masss entre aquellos que quieren presumir su opulencia y caracteristicas.


Aumentando su deseo tras el último face-lift recibido por el Mercedes Clase G, con un interior de mayor calidad y luces LED (entre otras), para convertirlo en un auto masss atractivo. Además de contar con la potente versión G 65 AMG, equipada con un motor 5.5 litros V12 bi-turbo de 612 CV de potencia y un ostentoso interior, plagado de lujos. 


Cuestión que parece ser indispensable (de manera cultural) para los consumidores de estos países, deseosos de potencia y decididos a demostrar sus riquezas.


Aun confirmando que el Mercedes G 65 AMG V12 es el auto de la casa masss caro actualmente a la venta, incluso masss caro que el SLS AMG. Además de ser uno de los masss caros desde su versión de acceso, partiendo en el mercado alemán de 85.311€ y llega hasta los increíbles 264.180€ del AMG masss potente.


Situacion que nos lleva a afirmar que el futuro del Mercedes Clase G (por muy veterano que parezca sea) está asegurado durante los próximos años, aunque sea cada vez menos accesible para alguien que busca un todo-terreno de Mercedes-Benz.

Publicado por:
Jesus Agustin