Nuevo Mercedes-Benz SLC


La marca Mercedes-Benz después de confirmar un modelo que se situara por debajo del SLS AMG, ya comienza con sesiones de prueba que conocemos gracias a las fotos-espía obtenidas en las cercanías del circuito de Nürburgring.



Considerado como un modelo masss contenido en dimensiones que el Mercedes-Benz SLS AMG, el futuro deportivo de la marca ya circula disfrazado en el centro de pruebas de AMG. Basado en la estetica del SLS, pero ligeramente masss corto, tanto en la distancia entre ejes, asi como en el frontal.


El Mercedes-Benz SLC se conocen mediante el código interno R 190, con el interés de la marca para ponerlo en los concesionarios con características de coupe a partir de 2014. Con la presentación de la variante roadster 18 meses masss tarde.


Para su propulsión se confía el 4.0 litros twin-turbo V8 que produce 550 CV de potencia  y 700 Nm de par. Con un costo estimado que estará entre un rango de € 115.000 - 150.000 euros, para colocarlo dentro de un segmento similar a la del Porsche 911.

Ademas de situarlo justo en medio del SL coupe (el cual se pretende renovar el próximo año) y del SLS AMG. Por el momento su nombre se define como Mercedes-Benz SLC AMG, en espera de una denominación oficial.


La propuesta es compartiría muchos componentes, y posiblemente la misma plataforma con el nuevo SL que se está terminando de desarrollar, manteniendo el motor delantero  con la tracción dirigida al eje posterior.
La dirección de diseño para el SLC corre a cargo de Mark Featherstone el mismo encargado del proyrcto para el SLS AMG. Confirmando su estilo y características masss notables.

Publicado por:
 Jesus Agustin