Mercedes-Benz GL 63 AMG 2013


En Mercedes-Benz están dispuestos a no dejar ninguno de sus modelos, sin sus caracteristicas de altas prestaciones que ofrece la filial AMG. Incluyendo las SUV que también contaran con su correspondiente versión deportiva, como el Mercedes GL 63 AMG.



Un auto que independientemente de sus orígenes, donde fue concebido para circular por el campo o la carretera. La nueva Mercedes-Benz GL 63 AMG implanta el motor V8 de 5.5 litros bi-turbo del que también dispone el SL 63 AMG.


Un propulsor que en el caso de la GL 63 AMG ofrece una potencia de 549 CV y el par máximo se sitúa en 760 Nm. Aportando unas prestaciones que se pueden considerar de un auto deportivo muy interesante.


Logrando el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (sólo 6 décimas inferior al SL 63 AMG), continuando hasta una velocidad máxima limitada 250 km/h . Para situarse en un consumo homologado de 12.3 litros/100 kilómetros, una cifra bastante contenida si tomamos en cuenta su peso y tamaño.


Ubicándose en un segmento muy reducido que podemos denominar como super-todoterreno, donde se cuenta con la comodidad de 7 plazas y se mantienen prestaciones y agilidades distinguidas. Entre la tecnología que equipa este super-offroad deportivo, para mejorar sus aptitudes sobre el asfalto se incluye el AMG Ride Control, con el paquete de suspensión autonivelante “Airmatic” que Mercedes también emplea en otros modelos destacados. Pero también incorpora la estabilización anti-balanceo del sistema “Active Curve System” y tres modos de suspensión denominados como Comfort, Sport y Sport plus.


La dirección ajustada por AMG varía su asistencia eléctricamente por dos motivos, ahorrar combustible y ofrecer una rigidez óptima en alta velocidad. La transmisión automática AMG “Speedshift Plus 7G-Tronic” está acoplada a un sistema Start-Stop automático que trata de optimizar el consumo de combustible sobre todo en los trayectos urbanos.


La nueva Mercedes-Benz GL 63 AMG estará dotada de ruedas con 21 pulgadas, montando neumáticos 295/40 R 21, así como frenos con discos de 390 mm adelante y 345 mm atrás. Su lanzamiento está previsto para noviembre de este mismo año como modelo 2013, pensando en afrontar una competencia directa hacia modelos como la Porsche Cayenne Turbo.

Publicado por:
Jesus Agustin