Mercedes-Benz Style Coupe Concept


Mercedes-Benz continua su avance hacia el futuro para destacar entre las berlinas medias con diseño coupé. Una variante que se dirija al segmento masss requerido por sus seguidores en estos tiempos difíciles.


Presentado como Mercedes-Benz Style Coupe Concept durante el Beijing International Automotive Exhibition 2012, presenta rasgos de diseño derivados del nuevo Mercedes Clase A, con un frontal masss caído, ópticas y entrada de aire que mantienen rasgos curvos hacia la parte inferior, ofreciendo características novedosas.


Por el momento expuesto como prototipo, nos introduce de una manera muy cercana a cómo será la berlina copué de acceso a la gama, recordando como lo hizo en su día el Clase A concept y por lo que podemos ver, a pesar de conservar todavía algunos rasgos propios de su condición de concept, promete estar en el futuro de la marca con las nuevas incorporaciones; como el Clase A y el ya confirmado SLC, un deportivo por debajo del SLS pero con toda la esencia del super-auto.


Todo indica que este Mercedes Concept Style Coupe debería llegar al mercado, probablemente en el plazo de un año, como el nuevo coupé de cuatro puertas que se podría denominar Mercedes CLA o Mercedes CLC. Para compensar, la anterior generación del CLC que tuvo una vida comercial bastante discreta, pero la marca de Stuttgart pretende cambiarlo con esta nueva filosofía.


A diferencia del Mercedes Clase C Coupé, el nuevo concept ofrece un coupé de cuatro puertas (una berlina con estilo coupé), como si fuese un contenido Mercedes CLS. Pero con un tamaño muy similar al del propio Clase C Coupé, manteniendo una longitud de 4.637 metros.


Tomando como base la plataforma MFA de la marca, con una distancia entre ejes de 2.699 metros, mientras que su ancho alcanza los 1.891 metros y su altura 1.398 metros. Otros detalles llamativas son sus ruedas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, (algo que tal vez no encontraremos en el modelo de producción), así como el techo panorámico, las ventanillas sin marco o la ausencia de pilar B, conformando una deportiva y afilada silueta de coupé de cuatro puertas. En su interior se adivinan rasgos similares al nuevo Clase A, aunque con una tendencia masss futurista.


Para su propulsión el Mercedes-Benz Style Coupe Concept, cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros, cuatro cilindros turboalimentado, con 211 CV con tracción integral 4Matic, aunque en el modelo de producción obviamente la gama presentara masss opciones, como motores de menor potencia y quizás también con tracción delantera.


Por lo que estamos (tal vez) ante el futuro Mercedes CLA/CLC , para convertirse en lo que será un modelo de acceso a la gama de coupés de Mercedes, un poco al estilo de lo que son el Clase A o el Clase B en otra categoría, donde su precio podría rondar 30.000 euros. Buscando como principal mercado el norteamericano y Europa.

Publicado por:
Jesus Agustin