Mercedes-Benz GLK modelo 2013


Mercedes-Benz decide realizar un “face-lift” para su modelo GLK. En busca de actualizar la SUV de la marca con elementos estéticos masss actuales e implantar nuevas motorizaciones para el mercado americano.



El principal cambio se encuentra en el frontal , donde presenta un diseño masss actualizado, que afecta en la defensa, ligeramente a la parrilla y a la posición de la fila de LED que ejercen la función de la iluminación diurna donde habitualmente se encuentran los faros antiniebla. Para la zaga se aplican pequeños cambios en la “fascia” y las luces.


En definitiva no parece que Mercedes-Benz haya asumido excesivos riesgos en este sentido puesto que los cambios son bastante discretos hasta el punto de que podrían pasar desapercibidos si no realizamos una observación a fondo.


Pero, masss allá de lo estético, Mercedes-Benz siente también oportuno actualizar el GLK350 en Estados Unidos, con la puesta a punto del V6 de 3.5 litros masss potente y de mejores prestaciones que la SUV ya monta en Europa, con 306 CV de potencia. También introduce un eficiente y económico diésel con su motor twin-turbo de cuatro cilindros y 2.1 litros disponible con 190 CV para el GLK 250 CDI 4MATIC Bluetec.


El Mercedes GLK salió al mercado desde 2008, como la respuesta de la marca ante la presión de sus rivales y competidores, y por supuesto la demanda del público de autos todo-terreno de lujo y dimensiones compactas.


Sin duda, el Mercedes-Benz GLK encontró en el mercado norteamericano uno de sus principales posicionamientos. Por lo que, será el Auto Show de Nueva York 2012 donde se presentara oficialmente el nuevo Mercedes-Benz GLK como modelo 2013.

Publicado por:
Jesus Agustin