Mercedes-Benz A Class 2013


El nuevo Mercedes Clase A quiere impulsar a la marca alemana dentro del segmento para compactos Premium. Un mercado al que muchos han recorrido después de la situación que atraviesa la economía mundial.




Con características que solamente se encontraban en los autos de gama alta, ahora este segmento potencia las opciones para obtener un auto que cubra las necesidades por un precio y unas dimensiones masss contenidas.

El nuevo Mercedes-Benz A Class se ubica como modelo 2013, dentro de un enfrentamiento para obtener la mejor participación para este segmento de compactos Premium. Compitiendo contra el BMW Serie 1 o el Audi A3 entre otros.  Con una gama de potencia (por el momento) que ofrece desde 110 CV hasta los 214 CV.


Conformada por 7 modelos totales, entre variantes con cambio automático y la versión Sport. Variantes que comienzan, dentro de los motores diésel, todos con etiqueta “Blue Efficiency”, con el A180 CDI de 110 CV y 1.461cc, acompañado por el A180 CDI de cambio automático con la transmisión de 7 velocidades, con mayor cilindrada que el manual, 1.796 cc, y el Mercedes A 200 CDI, también con el 1.8 litros, pero con una potencia de 138 CV.


Para las opciones de gasolina, también se incluye en todos los modelos la etiqueta “Blue Efficiency” (a excepción del modelo Sport). Con las variantes A180, sólo con cambio manual y 124 CV, el Mercedes A200, también sólo con cambio manual y 158 CV. Por último el Mercedes A250 sólo con cambio automático de 7 relaciones y 214 CV de potencia. Además del modelo Sport, como antesala del AMG, que toma como base al A 250 pero dotándolo de una puesta a punto a cargo de AMG.


Pensando Mercedes-Benz encontrar en la Clase A un pilar fundamental para el crecimiento de la marca de aquí a 2020, además de suponer un importante rejuvenecimiento en su imagen y la búsqueda de nuevos segmentos, recibe ya pedidos del A 180 que tiene un precio de partida en Alemania desde los 23,978 euros en gasolina y 26.477 euros en el caso del diesel.


Encontrando desde el modelo básico un equipamiento interesante para el Mercedes A Class 2013. Con aire acondicionado, todas las ventanas eléctricas, sistema de sonido con tomas USB y Start & Stop. Disponiendo 3 niveles de acabado, Urban, Style y el AMG Sport, así como 3 líneas de estilo para personalizarlo con los paquetes Night, Exclusive y AMG Exclusive.


Hasta llegar al lado masss deportivo del Clase A 250 Sport “engineered by AMG”. Que ofrece cinturones de seguridad en rojo, a juego con las agujas de la instrumentación o asientos deportivos con costuras en contraste. Mercedes no ha dudado en añadir carácter deportivo al Clase A, como tampoco ha dudado en darle el toque premium masss allá de su lado deportivo con extras como el panel de instrumentos acabado en cuero tratado a mano.

Publicado por:
Jesus Agustin