Mercedes C63 AMG Coupe Black Series

El NuevoMercedes-Benz C63 AMG Coupe Black Series 2012 se posiciona como el top de gama del modelo coupe de la serie C dentro de la marca alemana. Con masss potencia y un efecto visual masss deportivo.


Presentándose como el cuarto miembro de la gama Black Series 2012. Esta versión de la Clase C Coupé monta un propulsor M156 6.3 litros en configuración V8 atmosférico, del que extrae 517 CV (contra 451 CV del Clase C Coupe AMG) 6,800rpm y 620Nm de par a 5,000rpm, en un auto que pesa 20 kg menos que el modelo base (C204).


Dirigiendo esta potencia por medio de una caja de cambios “Speedshift MCT” de siete velocidades proporcionada directamente por AMG. Otros datos a considerar son: la presencia de un enfriador de aceite un 50% masss grande que el de serie, junto a pistones, bielas y un cigüeñal forjados directamente desde bloques de metal procedentes del SLS.


Ubicándose como el Clase C coupé masss potente de todos los tiempos, realizando el 0 a 100 km/h en tan solo 4.2 segundos. Para mantener a raya esta capacidad de impulso, Mercedes-Benz ha equipado al C63 AMG Coupe Black Series con discos “anti-fading” de 360 mm con caliper de 6 pistones para la parte delantera, y 390 mm con 4 pistones para la trasera. Un ESP de tres etapas (encendido, deportivo y apagado) se encarga de que el conductor consiga el punto de control con el que se sienta más cómodo.


Para el interior continúan las mismas características dignas de un super-deportivo, mediante la incorporación de asientos tipo “bucket” para competición (con ausencia de las plazas traseras que se pueden pedir como opcional), pedales de acero con goma de agarre, y un volante anti-deslizante tapizado en microfibra. Pero a pesar de su eminente espíritu “racing” incorpora detalles como el sistema de entretenimiento Audio 20 CD, climatizador, inserciones decorativas de fibra de carbono y por supuesto los emblemas de AMG.


Así Mercedes-Benz  incorpora el C63 AMG Coupe Black Series 2012 como un super-auto de la gama que además puede disponer de accesorios aerodinámicos y paquetes especiales específicos para competición, en los que se ofrecen un prominente alerón trasero ajustable de fibra de carbono, ruedas especiales con neumáticos deportivos de Dunlop o el difusor delantero entre otros. Su precio parte de los 139.246 euros, manteniéndose como el único C Black Series disponible, confirmado por AMG que no proporcionará una carrocería sedán de 4 puertas.

Publicado por:
Jesus Agustin