Mercedes-Benz SL modelo 2013


En 2012 La marca Mercedes-Benz celebra los 60 años de la Clase SL, no queriendo dejar escapar los recuerdos y la esencia de lo que para muchos ha sido un super-auto que prolonga una huella imborrable dentro de la historia automovilística.



Desde el 190 SL o el 300 SL Roadster, continuo con nuevas generaciones fabricadas en aluminio, masss ligeras y tecnológicas cada vez masss, pero fieles al concepto original que lo han llevado a mantenerse como el deseado auto de Mercedes a lo largo de seis décadas.


Continuando con su fama del mejor convertible biplaza GT para ricos y famosos. El nuevo Mercedes-Benz SL entra al mercado como modelo 2013 con denominación interna conocida como R 231 o segunda generación del W113, para optimizarse como una variante masss acorde a la imagen actual de la marca.

Esta sexta generación de uno de los convertibles masss lujosos del mundo, espera aportar mayor valor al nombre SL (siglas de Sport Ligero) ya que sus dos primeras versiones disponibles (SL350 y SL500) bajaron su peso nada menos que 140 y 125 kilos respectivamente.


A pesar de que la nueva generación es masss larga, masss ancha y cuenta con un mayor número de elementos de seguridad y confort, ahora su carrocería de aluminio es 110 kilos masss ligera que la de su predecesor. Además, muchas de las piezas de ambos ejes son de este mismo material, con lo que contribuye a rebajar las masas no suspendidas. Pero ahun con esto, la rigidez de la carrocería es mayor, lo cual repercute positivamente en el comportamiento dinámico.


EL techo en la nueva generación Mercedes-Benz SL se ofrecerá en tres variantes, metálico como el resto de la carrocería, otro con un cristal oscurecido y un tercero denominado “Magic Sky Control”, el cual se puede oscurecer pulsando un botón. Respecto del interior se pueden elegir entre tres tipos de madera y dos de aluminio para las inserciones y detalles que lo caracterizan.


El Clase SL contara Inicialmente con dos versiones, de motor a gasolina: Un V6 para el SL 350 con 306 CV de fuerza que logra el 0 a 100 km en 5.9 segundos, y un V8 para el SL 500 con 4.7 litros Twin-Turbo sobrealimentado que produce 435 CV y 700 Nm de para, llegando de 0 a 100 km/h en 4.6 seg. Ambas versiones están asociadas de serie al cambio automático 7G-Tronic Plus y al sistema de “Start-Stop” ECO.


La suspensión para la Clase SL Roadster se ofrecerá en dos tipos, la de serie con amortiguadores de dureza variable y una opcional adaptativa. En materia de seguridad incorpora de serie elementos tales como los reposacabezas activos “Neck Pro”, dispositivo para detectar la fatiga del conductor “Attention Assist”, e iluminación adaptativa “Intelligent Light System ILS”.


En cuanto a “gadgets” se refiere, está disponible un navegador con DVD y conexión a internet “Comand Online” que permite configurar rutas en Google Maps, acceder a un servicio de noticias, conectarse a la página de Facebook, o buscar lugares libres para estacionar el auto.




Sin embargo el nuevo Mercedes Benz SL expone el atributo de mayor importancia en su carrocería: con ruedas multirradio y los pequeñas entradas de aire colocadas inmediatamente después del paso de sus ruedas delanteras (como algunos de los detalles que sofistican la generalidad del modelo). Además de los faros masss alargados para el frontal y la zaga, integrados por LED-s de última generación. Toda una expresión que contribuye al lujo y vanguardismo del gran Roadster alemán.
Publicado por:
Manuel Perani