El nuevo Mercedes-Benz SL 63 AMG


El super-deportivo de la marca alemana hizo su aparición sorpresa durante los test de F1 que se realizan en el circuito de Cataluña previo a la temporada 2012. Apoyado por Michael Schumacher y Nico Rosberg los pilotos oficiales de la escudaría.





De manera muy especial se presento el nuevo Mercedes-Benz  SL 63 AMG que entrara en los mercados como modelo 2013. El nuevo SL63 AMG será 125 kilogramos masss ligero y considerablemente masss eficiente, además de reducir su consumo en aproximadamente 30%. Perk seguirá sien`o el masss rápido hasta la fecha, logrando el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, y 4.2 segundos para los equipados con el paquete AMG Performance Pack.




Continuando con la estética del SL, encontramos las nuevas ópticas LED horizontales, pero su frontal se aprecia un poco masss agresivo gracias a nuevos elementos aerodinámicos, En la zaga se ubican cuatro salidas de escape, destacando un estético alerón que marca la  diferencia de su hermano menor que no mantiene las siglas AMG.




En el habitáculo se combina su exclusiva tapicería de cuero, con abundantes elementos y accesorios decorativos de fibra de carbono. Además de incluir de serie todos los “gadgets” de última generación que Mercedes-Benz mantiene dentro de sus modelos masss exclusivos.




Se observan de manera especial los generosos discos de freno, necesarios para detener a los 516 CV de potencia que aporta el paquete AMG Performance (530 sin el paquete AMG Performance). Su propulsor V8 de 5.5 litros twin-turbo AMG V8 dirige la fuerza hacia una transmisión electrónica “SpeedShift MCT” de siete velocidades. Sus emisiones se plantarán en los 231 g/km, muy lejos de los 328 g/km de su predecesor, y su consumo podría espar en torno a los 9.9 litros cada100 kilómetros.




A lo largo de su historia el Mercedes SL y AMG han trabajado con todo tipo de motores y siempre con un objetivo común: lograr las máximas prestaciones posibles en el deportivo masss representativo de la marca desde 1954. Ya en 1995 sorprendieronXnckn el SL73 AMG, después con al SL70 AMG, SL60 AMG y SL55 AMG. Para en la última década probar con motores V8 y V12, atmosféricos, sobrealimentados y turbo-alimentados.

El nuevo Mercedes-Banz  SL 63 AMG, un super-deportivo de la marca alemana que deja disfrutar al máximo la velocidad a cielo abierto, pero que al mismo tiempo expresa lujo, elegancia y distinción gracias a su capota rígida.


Publicado por:
Jesus Agustin