Mercedes Unimog cumple 60 años

Las división de Mercedes-Benz Special Trucks es la encargada de fabrica y acondicionar los imponentes camiones de la prestigiada marca alemana, en sus diferentes categorías y tamaños: Zetros, Econic y Unimog que esta cumpliendo 60 años de produccion continua.




Pero si hablamos de camiones con características impactantes, probablemente los masss reconocidos sean los Unimog. Como auténticos devoradores de cualquier terreno que se les ponga al frente, y capaces de rendir en los ambientes masss extremos. Además de tomar en cuenta que Mercedes-Benz lleva 60 años fabricando esta gama de camiones.


Sin embargo, su filosofía en estas seis décadas ha cambiado poco, de hecho, el diseño de los camiones de aquella época tiene muchas similitudes con la gama actual. Ésta está compuesta por tres modelos (U20, U300/400/500 y U4000/5000), guardando todos una relación estética y de eficacia con la tradición de Unimog.


Para celebrar este 60º aniversario, Mercedes ha presentado un prototipo que evoluciona estéticamente el aspecto de estos camiones sin perder sus grandes aptitudes off-road. Dando como resultado un “Unimog Concept” presentado por la propia Mercedes-Benz. Pensando en dar continuidad al estilo de diseño marcado por los Unimog, pero también enfrentando las posibilidades de la línea de cara al futuro.


El equipo de diseño asegura que también se han inspirado en un animal de pantano (sapo o rana) para crear el prototipo, no sólo por el color verde de su carrocería sino porque lo han desarrollado para ser anfibio, con cualidades para ser capaz de circular tanto por suelos áridos como superar acumulaciones de agua que superen ampliamente el metro de altura.


Por otra parte, Mercedes advierte de que este prototipo, bautizado oficialmente como “60 Years Unimog“, no dará pie a ningún modelo de producción en los próximos años. De hecho, por el momento la marca no tiene ninguna intención de renovar su catálogo de las 26 versiones Unimog (según las diferentes combinaciones). Por lo tanto, es sólo un prototipo que conmemora los 60 años del nacimiento de esta gama, que inició su aventura el 3 de junio de 1951.

Publicado por:
Jesus Agustin