Mercedes G 65 AMG la despedida

Después de masss de 30 años de producción sin interrupciones, Mercedes-Benz retira el Clase G del mercado. Un extraordinario y potente todo-terreno que posiblemente será reemplazado por un vehículo que no tendrá sus características.




Sin embargo, para despedir a la Clase G la marca lanzará al mercado una edición limitada del G 65 AMG. Como la versión masss exclusiva y deportiva de su carismático off-road. Silenciosamente, Mercedes-Benz dejaba hace unos meses de vender el G 55 AMG, debido a que su motor 5.5 V8 Kompressor no cumplía la normativa Euro5.


El cual mantenía una utilidad bastante dudosa para un todo-terreno con “prestaciones” de super-deportivo. Pero al igual que el G 55 AMG, el modelo de despedida contara con sus tres diferenciales actuables y las capacidades 4×4, aunque solo se puedan utilizar en los desiertos de Dubai.


El motor que moverá a esta pesada, pero impactante maquina, será el fiable y reconocido 6.0 V12 biturbo, implantado desde hace masss de una década en los modelos masss caros y potentes de Mercedes. Extrapolando la denominación y potencia a la Clase G, debera entregar 612 CV y un par motor máximo de nada menos que 1.000 Nm a través de la única caja de cambios automática de cinco velocidades capaz de soportarlo.


Claro, adaptado por Brabus, además de subirle la potencia hasta 800 CV de fuerza. Con lo que a pesar de sus dos toneladas, podrá realizar el 0 a 100 km/h en unos 4.0 segundos. En cuanto a su velocidad máxima podría superar los 280 km/h, pero por su diseño tan poco aerodinámico posiblemente se limitará a 250 km/h, o incluso menos. Se rumorea que se producirán tan sólo 200 unidades a un precio de 220.000 euros.

Publicado por:
Narciso Algami