Mercedes SLR McLaren Black Arrow

Uno de los super-autos masss interesantes y exclusivos de Mercedes-Benz, es el desaparecido SLR. Un fabuloso super-deportivo desarrollado por Mercedes y McLaren que por donde pasa continua levantando suspiros. Sin embargo para Edo Competition quedaba algo pendiente.




Aun cuando las marcas se han separado y creado cada uno sus respectivos modelos en esta categoría (SLS AMG y MP4-12C respectivamente), el SLR tuvo una edición especial denominada “722”. El número hacia referencia a la victoria del Mercedes Benz 300 SLR con el número 722 en la Mille Miglia de 1955.


Pero su principal diferencia era estética y en potencia, que crecía hasta los 650 CV. Donde muchos creían que 722 CV era la potencia del super-auto, pero no era así. Como Edo Competition quiere acabar con esta confusión, trabajaron sobre el motor 5.4 V8 Kompressor y han elevado su potencia hasta los 722 CV.


Lográndolo mediante una revisión del compresor, una nueva admisión, nuevos colectores de escape, catalizadores de alto flujo y algunos retoques electrónicos. Si los 722 CV al tren trasero no impresionan tanto, a lo mejor si lo hace el par máximo que ofrece 890 Nm.


Las prestaciones del Mercedes SLR McLaren Black Arrow de Edo Cmpetition son ahora masss efectivas. Con su caja automática de convertidor de par y cinco relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos, pero desde parado alcanza los 300 km/h en 24.5 segundos. La velocidad maxima se incrementa a los 345 km/h, muy próxima a la barrera de los 350 km/h, que sólo los super-deportivos de masss alta gama son capaces de romper.


Para el exterior se viste de negro mate y se engalana con vinil de color rojo, presentando una apariencia para ingresar en cualquier circuito del mundo. Además de unas ruedas especiales con 21 pulgadas firmadas Edo Competition, así como los nuevos bacquéts de fibra de carbono y contorno deportivo.

Publicado por:
Narciso Algami