Mercedes C63 AMG Estate Medical Car para la F1

Mercedes-Benz presento los autos oficiales de intervención para la nueva temporada 2011 en la super categoría de F1. Continuando con el SLS AMG como Safety Car (auto de seguridad), y la nueva versión C63 station wagon 2011 como Medical Car (auto de asistencia medica).




El C63 AMG Estate recibió recientemente el” facelift” de diseño que Mercedes ha realizado sobre sus modelos de la Clase C. Pero también ha sido actualizada en la mecánica con la llegada de la nueva caja de cambios “Speedshift MCT” de siete velocidades y el paquete de rendimiento AMG, sobre el motor 6.2 litros en configuración V8 para llevarlo de 457 CV de potenciaa 487 CV dentro de las 6800 rpm.


Con lo que permite a la nueva C63 AMG Estate lograr el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. La ganancia de 30 CV se logró con la adopción de pistones forjados, bielas y el cigüeñal que utiliza el ultraligero SLS. Con la integración de estos componentes se obtiene ademas un ahorro de 3 kg en las partes masss importantes del motor.


Dando como resultado una baja inercia y una mayor respuesta. Una parte integral del paquete de alto rendimiento AMG es también un diferencial de deslizamiento limitado. El C 63 AMG SW enfrentar este año su cuarta temporada consecutiva en el papel de Medical Car para la F1.


El Mercedes C63 AMG Estate Medical Car se distingue por sus logos F1, su techo con tubo luminoso y sus luces Led de emergencia (estroboscópicas) adelante y atrás. Una placa luminosa “Medical Car” hace que el auto sea visto con mayor facilidad en las peores condiciones.


Para el habitaculo se disponen cuatro asientos deportivos con cinturones de seis puntos, dos monitores en la consola central que monitorizan la carrera y un set de radio para comunicarse con el “Seafty Car”. Además, cuenta con un equipo de emergencias que incluye desfibrilador y aparatos respiratorios en el área interna para el equipaje, que mantiene 485 litros de capacidad, en caso de tener que transportar algun herido de forma inmediata.

Publicado por:
Jesus Agustin