Mercedes-Benz CL 500 por VÄTH

El preparador VÄTH presento una personalización para actualizar la anterior generación del Mercedes-Benz CL 500, que se puede considerar como el coupé masss exclusivo de la marca alemana. Pensando en actualizar su imagen y darle masss potencia.




El preparador busca ofrecer mayores prestaciones para el auto-exclusivo de cinco metros masss orientado al lujo. Pero VÄTH ofrece una imagen masss radical y un comportamiento masss dinámico para aquellos que quieren un CL 500 con mucho carácter deportivo. Aplicado el color negro que tanto caracteriza a sus preparaciones.


Con unas enormes ruedas de 20 pulgadas en el mismo tono oscuro, el logotipo negro de VÄTH situado en el frontal, los cristales completamente tintados y un difusor trasero de fibra de carbono. Casi eliminando todos los cromados, para lograr un aspecto masss intimidante.


La mecánica también se plantea una buena dosis de cambios. Como ya comentamos, está basado en el CL 500 “pre-restyling”, por lo que su motor original es un 5.5 V8 de 388 CV. Por lo que VÄTH retoca el software de la ECU, los filtros de aire y los escapes para conseguir 460 CV de potencia, con un par máximo de 600 Nm. De esta forma, se sitúa por encima del actual CL 500, que incorpora un propulsor 4.6 V8 biturbo de 435 CV. Eliminando el limitador de velocidad ahora el Mercedes CL 500 alcanza 290 km/h.

Para el interior, una vez masss han querido dar un toque de deportividad extra. Las clásicas inserciones en madera dejan paso a la fibra de carbono, y el velocímetro original se ha sustituido por uno que marca hasta 360 km/h. Por último, se ofrecen varios diseños de volante que sustituyen el original.


Una propuesta interesante que intenta extraer esa deportividad oculta que el Mercedes CL lleva dentro, sin caer en la excentricidad o el exceso. Para un auto-exclusivo de gran lujo que VÄTH pone a devorar kilometros con elegancia.

Publicado por:
Jesus Agustin