El Nuevo Mercedes SLK esta listo

La marca Mercedes-Benz presenta oficialmente su modelo SLK Roadster. El que continua siendo el elegante coupé convertible de dos plazas. La aportación del SLS AMG es lo que masss llama la atención para ofrecerle su nueva apariencia.




Pero su frontal también toma prestado el formato de los faros y la fascia del nuevo Clase C y del CLS Clase. La parte trasera es uno de los puntos masss conservadores del nuevo SLK para 2012, con la forma de las ópticas muy similar a la anterior edición. Aunque cambiando su configuración interna y añadeiendo la tecnología Led.


Como siempre Mercedes-Benz tiene la costumbre de afinar masss sus famosos motores para sacar masss caballaje y reducir su consumo simultáneamente. Comparativamente hablando de estos motores gastan hasta un 25 % menos que sus antecesores. La oferta está constituida al arranque de su comercialización con tres motores de gasolina de inyección directa de combustible y sobrealimentación: SLK 200, SLK 250 y SLK 350, todos ellos con las caracteristicas “BlueEFFICIENCY”.

El SLK 200 para 2012 (BlueEFFICIENCY) entrega 184 CV de potencia, a partir de un motor de 1.8 litros con compresor y se destaca como el roadster menos consumidor del segmento: 6.1 l/100 Km de media en ciclo NEDC (con el cambio 7G-Tronic Plus opcional). Su potencial le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 7.0 segundos y alcanzar como máximo los 240 Km/h (cambio manual).

El SLK 250 para 2012 (BlueEFFICIENCY) que aporta 204 CV. Diferenciandose del anterior porque en este caso el cambio automático 7G-Tronic Plus es de serie. Homologa un consumo medio muy similar, 6.2 litros cada 100 Km, y a cambio consigue unas prestaciones masss interesantes: 6.6 s de 0 a 100 Km/h en 6.6 seg. y 243 Km/h de punta.


El SLK 350 para 2012 (BlueEFFICIENCY) pasa de los cuatro a los V6 cilindros con 3.5 litros para obtener 306 CV de potencia y permite el 0 a 100 Km/h en 5.6 segundos, con 250 Km/h de velocidad máxima limitada. Su gasto de carburante es mayor pero no demasiado, tan solo un litro masss cada 100 Km que el SLK 200 BlueEFFICIENCY. Este V6 ha sido rediseñado profundamente en su interior contando ahora con las ventajas de la inyección directa de tercera generación, los inyectores piezo-eléctricos y el encendido multi-chispa. Además de esta medida los tres bloques han ganado en ahorro energético gracias a la inclusión del sistema ECO start&stop.


De serie el SLK incluye un tren de rodaje de carácter deportivo con muelles y amortiguadores masss rígidos que en el modelo previo. La alternativa la conforma un paquete dinámico que incluye amortiguación adaptativa, un ajuste masss directo para la dirección y el “Torque Vectoring Brake” que controla el giro de la rueda situada en el interior de la curva.


Para el interior del nuevo SLK el diseño y la colocación de los elementos continúan con la similitud del SLS AMG. Está el volante característico a juego con la decoración de puertas y consola central, las salidas de ventilación redondos y cromados, y el excelente panel de instrumentos. Características que aportan al nuevo Mercedes SLK para 2012 el glamour de siempre..

Entre otras comodidades el Mercedes SLK cuenta con mandos multifunción en el volante y un tapizado de piel para los asientos desarrollado específicamente para reflectar la luz solar. En los propios cabeceros de los asientos se incluye el AirScarf, la calefacción dirigida directamente a la nuca, que ayuda a mantener el cuerpo caliente. Sin olvidar los airbag, con los controles electrónicos básicos de estabilidad y tracción el Mercedes SLK. Incorporando como novedad y de serie el “Attention Assist” que vela por la seguridad del conductor detectando signos de fatiga.


Ahora el Mercedes-Benz SLK para 2012 ofrece tres opciones para el techo que cubrirá a sus ocupantes: el techo convencional en el color del auto, un techo retráctil panorámico con cristal oscurecido, o el Magic Sky Control, aue es un techo de cristal que se puede oscurecer a voluntar utilizando un simple botón (puede ser completamente transparente o semi-opaco).


En este apartado para reducir las turbulencias que se producen al circular con la capota abierta. En lugar del paravientos clásico, existen dos lunas basculantes de plástico transparente, situadas detrás de los arcos protectores, que se activan a voluntad.


A elección del cliente quedan otros elementos como el sistema de protección preventiva “PRE-SAFE” con función de frenado automático de emergencia, el “Intelligent Light System” que elige por nosotros la mejor combinación de luces (carretera, largas y antiniebla). El indicador de límite de velocidad que trabaja leyendo las señales de tráfico e indicándonos la máxima permitida en el cuadro de instrumentos.

Publicado por:
Jesus Agustin