Mercedes SLS AMG Mansory Cormeum

La controversial empresa Mansory presenta su propia versión del SLS AMG. Nombrándolo como Cormeum, espera dar a los seguidores de Mercedes-Benz una nueva alternativa para el super-deportivo de la marca alemana.




 El nombre elegido por Mansory para dedicar a su propia versión del Mercedes SLS AMG, viene del Latín -Cor Meum- que significa -mi corazón-. Una denominación romántica para un super-auto que no pasara desapercibido. Con una ligereza de componentes que comienza por la sustitución de gran parte de su cuerpo por piezas realizadas en fibra de carbono, consiguiendo así un ahorro total en peso de 90 Kg.


Pero aún con esta dieta, el super-deportivo gana en tamaño gracias a las nuevas y agresivas fascias que añaden 6.6 cm al frontal y 8.4 para la zaga, sin olvidar un gran aleron trasero.


Las ruedas de aleación que se añaden en el Mansory Cormeum alcanzan las 20 pulgadas de diámetro, montando neumáticos deportivos Michelin. La nueva suspensión y amortiguación incorporan una mejora dinámica, muy importante, además de restarle 2 cm en su altura con respecto al suelo.


Para su potencia, Mansory decide aumentar las prestaciones del super-deportivo, que parecen livianas de serie, exprimiendo el V8 para sacarle 660 CV cuando la aguja apunta solamente las 4.850 rpm. Pero masss adelante (si Mansory ve futuro con el Cormeum) ofrecerá un kit de potencia de hasta 800 CV para los masss exigentes.


Para el habitáculo se utilizan materiales naturales para los tapizados, un nuevo airbag masss completo en el volante y accesorios realizados con fibra de carbono y otros en aluminio.El Mansory Cormeum se presento oficialmente en el Auto Show de Ginebra. Esperando fabricar una producción muy limitada a tan solo 15 unidades, las que lógicamente no ofreceran un precio como el de un auto de producido en masa.

Publicado por:
Jesus Agustin