Mercedes Benz Clase C Coupe para 2011

La Clase C de Mercedes-Benz promete uno de los modelos de producción masss esperados. Se trata del Mercedes Clase C Coupe que se presentara durante el Auto Show de Ginebra 2011.




 Las diferencias con respecto al Clase C berlina, son bastante identificables. La masss importante es que estamos ante un coupé de dos puertas, con un perfil masss deportivo y estilizado. Sin embargo el frontal, hasta el pilar A, apenas se diferencia de un Clase C de cuatro puertas, pero a partir de aquí las diferencias son obvias. El techo dibuja una línea con masss caída hacia su parte posterior, apreciándose un techo panorámico de generosas dimensiones.


Además a partir del pilar B, las partes que forman las formas traseras tienen un diseño masss marcado, mientras que los cristales traseros tienen menor superficie y formas afiladas. Estéticamente, y aunque sobre esto siempre es difícil opinar, no es demasiado arriesgado decir que han acertado de pleno con el diseño.


El interior también se basa sin demasiados cambios en el reciente “restyling” aplicado en el Mercedes Clase C, pero con pequeños cambios para hacerlo masss deportivo, como la instrumentación, los detalles en aluminio o el volante.


El Mercedes Clase C Coupé espera ocupará el hueco dejado por al anterior CLK, y también se espera que sustituya al actual CLC basado en el C Sportcoupé de anterior generación, que se dejará de fabricar a corto plazo. Para situarlo por debajo del Mercedes Clase E Coupé, que comparte plataforma con el Clase C, aunque contará con numerosos elementos para diferenciarlo y suponemos que también con un ajuste de bastidor distinto, en busca de favorecer la dinámica.


Se espera que el Mercedes Clase C Coupe esté a la venta durante el verano de 2011, y compartirá también buena parte de la gama de motores con el Clase C berlina, partiendo de los cuatro cilindros gasolina y diésel. Sus principales rivales vienen también de Alemania, como el BMW Serie 3 Coupé y el Audi A5.

Publicado por:
Jesus Agustin