Mercedes C 63 AMG para 2012

Mercedes-Benz preparaba el “facelift” de su modelo C 63 AMG para presentarlo en el Auto Show de Ginebra 2011, que se celebra en el mes de Marzo. Sin embargo ya se filtro toda la información del auto y tenemos sus principales características.



Para el exterior, su aspecto, es muy similar al C 63 AMG que se presentara como “pre-facelift”. Cambiando su frontal, que ahora presenta luces diurnas Led. Un nuevo diseño para las ruedas de 18 pulgadas que se equiparan de serie. Sin dejar fuera, algunos acentos oscuros del AMG Performance Package para captar nuestra atención.


El resto de cambios son los que presenta el lavado de cara de la nueva Clase C. Que aporta bastante frescura y agresividad para un auto que empezaba a acusar el paso del tiempo con respecto a la competencia. Vale la pena resaltar, como detalle curioso, que las salidas de escape traseras siguen siendo ovaladas en lugar de cuadradass, como aparecen en los nuevos CLS 63 AMG o S 63 AMG.


Los mayores cambios se esperaban a nivel de mecánico, donde se contaba con la introducción del nuevo motor 5.5 litros de configuración V8 (que podría entrar masss adelante), aunque por el momento se siga equipando el 6.2 V8 atmosférico.


Su potencia sigue siendo de 457 CV, que aumentan hasta a 487 CV con el AMG Performance Package. Sin embargo la principal novedad es la sustitución de la caja de cambios de convertidor de par, la cual se desplaza en favor de la AMG MCT Speedshift secuencial de siete relaciones, que permite cambios mucho masss rápidos.

Con lo que ahora el Mercedes C 63 AMG para 2012, consigue un tiempo de 4.4 segundos en el 0 a 100 km/h para el modelo cuatro puertas, y de 4.5 segundos para el familiar (Station-wagon). Llegando a unos consumos medios de 12.0 l/100 km para el sedán y 12.3 l/100 km para el Estate.


La velocidad máxima será limitada a 250 km/h en ambos vehículos, aunque cancelando el limitador electronico, podria lograr los 280 km/h sin problemas. Por el momento el C 63 AMG se prepara para su presentación oficial en este mismo año como modelo 2012. Tendremos que esperar al Salón de Ginebra para verlo en vivo.

Publicado por:
Eduardo Villalobos