Mercedes Benz SLK listo como modelo 2012

La nueva versión del Mercedes Benz SLK para 2012 se ha mantenido dentro de una especie de secreto a voces. Por lo que, este super-deportivo de la marca de Stuttgart se encuentra ya en sus fases finales de prueba para salir al mercado.




Considerando que el modelo saliente imitaba la nariz al estilo del SLR McLaren, el nuevo SLK se inspira en el SLS AMG con su frontal masss vertical. La nueva forma es también más aerodinámica, y Mercedes ha incorporado un nuevo panel transparente para optimizar el flujo de aire y mantener la turbulencia en la cabina al mínimo.


El SLK original fue uno de los primeros deportivos en el mercado con un techo duro retráctil, incorporado después en los modelos SL. Catorce años después, Mercedes Benz pone en marcha el modelo de tercera generación con una opción denominada “Magic Sky Control”, la cual oscurece el techo de forma electrónica para mantener menos luz en el interior. Esta opción tendrá un costo extra de 2,000 euros, por lo que los compradores todavía podrán obtener un techo plegable de metal sólido o un cristal de matiz fijo.

El nuevo deportivo presenta varias novedades con respecto a la versión actual, como: las nuevas ópticas que utilizan Leds que incluye un sistema inteligente de luces que según las condiciones se adaptan. Para el equipamiento interior, tendrá butacas de cuero que no acumulan calor, así como la capota con muchas partes transparentes (opcional), internet y un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad.


En la mecánica del SLK para 2012, una de las novedades es el sistema start-stop que apaga el motor cuando el auto este quieto. Para encenderlo nuevamente apenas apretemos el acelerador. Además de eso una nueva transmisión que va a incluir cambios automáticos secuenciales de siete marchas denominado 7 GTronic PLUS. La suspensión también sufrió cambios y ahora tiene una dinámica mejor así como la función de ser adaptativa según el terreno.


Otro de los puntos interesantes es el "DISTRONIC PLUS", el cual si estamos distraídos y tenemos un coche adelante (parado) además de avisarnos mediante un sonido nos ayuda a evitar el obstáculo, así como también contara con el "PRE-SAFE Brake".

El SLK se lanzará como modelo 2012 con diferentes opciones de propulsión: con el motor V6 de en 3.5 litros para la versión 350 SLK con 306 CV de potencia, realizando el 0 a 100 km/h (600 mph) en 5.4 segundos. Para el SLK250 un 4 cilindros de 1.8 litros, con 201 CV de potencia SLK250, y para la versión masss potente (SLK 55 AMG) se espera el atmosférico V8 de 5.5 litros. Todos ellos con la característica BlueEFFICIENCY.


Mercedes-Benz presentará oficialmente su nueva generación de SLK 2012, y que mejor que Nico Rosberg para ofrecer un video de primera mano que resume los detalles masss importantes y su espléndido interior, además de elogiar a uno de los deportivos masss emblemáticos de la marca.


thanks to Mercedes Benz

El nuevo SLK ofrecerá su lanzamiento oficial a principios de este año en la sede central Mercedes Benz en Stuttgart, dentro de la celebración del 125 aniversario de la compañía, con su debut público previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

Publicado po:
Emilio R. Covelo