Ciento Once GWA Tuning

La empresa GWA Tuning quiere crear un modelo en memoria del  Mercedes C111, el cual se conocería como Ciento Once. Además de remembrar al prototipo podría llevar el sufijo “one-off” pensando en que será una creación única.





La idea del Ciento Once que pretende GWA Tuning básicamente sería la de un super-deportivo con aire retro. Al decir “Retro” nos referimos a su diseño, aunque solamente sea porque imite tanto la figura como las puertas de “ala de gaviota” del C111.


Pero en cambio sería un super-auto actual en el proceso de su construcción, con el empleo del aluminio como material clave en la carrocería. Por lo que calculan que el peso total rondaría los 1.400 Kg lo cual no está nada mal si lo comparamos con algunos super-deportivos actuales.


Para el interior del GWA Tuning Ciento Once, tambien se busca un aire “retro”. Siempre pensando en incorporar nuevos materiales de calidad, sin olvidar los implementos y características de alta tecnología que se necesitan en el mercado actual.


Lejos de los motores rotativos, turbodiésel y demás que fueron probándose en el C111 el nuevo Ciento Once de GWA haría uso de un motor V12 M120 atmosférico con 408 CV de potencia. El cual dirigiria su tren de potencia a las ruedas traseras mediante un cambio manual de seis marchas.


Interesante la idea de GWA Tuning, que se ha propuesto retornar a la vida a un prototipo clásico como es el Mercedes C111 de 1970. El cual fue un auténtico banco de pruebas, en todos los sentidos, para Mercedes. Aportando su forma para probar: nuevos diseños aerodinámicos, la incorporación de la fibra de vidrio como material de fabricación o distintos motores de alto calibre como los bloques Wankel rotativos o los turbodiésel masss potentes de la época.


Sin embargo para lamento de muchos “fans” de la marca alemana, Mercedes aceptó pedidos del C111 pero jamás llegó a fabricarlo en serie. Esperamos que ahora GWA Tuning lleve a cavo su proyecto para que "alguno" pueda disfrutar de este super-deportivo.

Publicado por:
Jesus Agustin