Mercedes SLS AMG 63 Supersport por Kicherer

Los preparadores alemanes de Kicherer presentaron su personalización sobre el SLS AMG. Creando una versión aún masss rápida del super-deportivo de Mercedes-Benz. Bautizado con el nombre de SLS 63 Supersport fue desarrollado en cooperación con KW Automotive




Para muchos el Mercedes SLS AMG fue diseñado como una respuesta al MP4 de McLaren-12C, pero mientras Mercedes-Benz todavía no termina de decidir si debe o no construir una versión Black Series que se acercan a la potencia proporcionada por el MP4-12C, algunos preparadores como Kicherer lo quieren realizar por su cuenta.


Mientras que el SLS AMG de serie desarrolla un total de 571 CV de potencia, el paquete del SLS 63 Supersport que presenta Kicherer sube al super-deportivo de Mercedes a unos impresionantes 610 CV con 670 Nm de torque.


Este importante incremento de potencia se obtiene gracias a la incorporación de un sistema de escape en acero inoxidable, algunos retoques en el software de la ECU, y un paquete de optimización para el motor.
El habitáculo se viste con dos tonalidades de cuero que le dan al  SLS 63 Supersport una apariencia novedosa.


Aparte del aumento en el poder del SLS AMG, también se incorpora una nueva suspensión que permite rebajar al super-deportivo en 30 mm, una característica que facilita su conducción a altas velocidades. Por otra parte, esta misma se puede levantar con un toque de botón para circular fácilmente a través de las calles.


La aerodinámica para el SLS 63 Supersport de Kicherer también se mejora, implantando un kit que incluye un spoiler delantero y un difusor trasero realizados en la ligera fibra de carbono. Misma que se sitúa en diferentes accesorios para el interior. Sin olvidar unas estupendas ruedas de 20 pulgadas realizadas en aleación ligera.

Publicado por:
Emilio R. Covelo