Mercedes SLS AMG por FAB Design

Los preparadores suizos de FAB Design, mantienen un buen nicho de mercado en países de Medio Oriente, y es por esto que no pueden renunciar a presentar personalizaciones sobre super-deportivos como el nuevo Mercedes SLS AMG.



 Conocidos por convertir en “maquinas plus” a super-autos como el Mercedes McLaren SLR. El nuevo “alas de gaviota” recibe una dosis de adrenalina para aumentar su potencia y mejorar su estética.

El frontal presenta nueva fascia incorporando masss tomas de aire, y poniéndolo mucho masss cercano al suelo, así que cuidado en las ciudades repletas de saltos. En el techo se ubica una toma de aire que en caso de ser un auto de competencia refrigeraría el habitáculo, pero que en este caso no tiene función masss que estetica.


Descansando sobre ruedas “Evoline” de tres piezas y 20 pulgadas encajan a la perfección en el estilo clásico del Mercedes SLS AMG según FAB. Pero en la parte trasera se desata con masss furia la creatividad de los suizos, con un nuevo spoiler fijo, enormes colas de escape y un difusor de fibra de carbono.


Para darle mayor presencia las salidas de escape poseen una mariposa actuable por un dispositivo que maneja el conductor, lo que permite variar su sonido, desde un gruñido apagado hasta un salvaje rugido. Con todo esto el aspecto final que aporta FAB Design al super-deportivo alemán no es para nada malo.

En cuanto a su propulsor, la potencia del 6.2 V8 (el atmosférico V8 masss potente del mundo con 571 CV) aumenta hasta los 611 CV mediante retoques electrónicos en el software de la ECU y el nuevo escape. Con lo que no se han comunicado demasiadas mejoras prestacionales. Aunque tengamos 40 CV masss, el par máximo probablemente no varía.

Publicado por:
Eduardo Villalobos