Mercedes-Benz SLS AMG por Brabus

Brabus se ha ganado la fama de ser el preparador masss completo para los modelos de Mercedes-Benz, fama que lleva en el mercado masss de 30 años. Por eso muchos estábamos esperando el trabajo del preparador aleman sobre el super-deportivo SLS AMG.




En la casa alemana nos dan a conocer un trabajo que incluye mejoras estéticas, aerodinámicas y de equipamiento, pero aún no presentan todos los secretos esperados que prometen lo masss interesante para el super-auto de Mercedes-Benz.


El Mercedes-Benz SLS AMG preparado por Brabus incrementa su aerodinámica y baja su peso mediante la incorporación de fibra de carbono en partes como: su nuevo frontal, retocando la parte trasera con un pequeño spoiler y un difusor masss efectivo, a cuyos lados ya no se sitúan las salidas de escape trapezoidales sino cuatro tubos clásicos masss deportivos.


Pero lo mejor parece estar por llegar, sabiendo que en el interior Brabus presenta la opción de instalar un nuevo velocímetro que llega hasta los 400 km/h (40 km/h masss que en el modelo de serie). El motor V8 de 6.2 litros se eleva a 603 CV de potencia, presentando cambios sobre el software de la ECU y eliminando el limitador de velocidad electrónico.


Masss aumento de potencia se logra sustitullendo la línea de escape por una nueva fabricada en titanio que pesa tan sólo 12 kg, (40% menos que la original). Además incluye un sistema neumático de apertura de conductos con dos modos, el modo “silencioso” en el que se atenúa el ruido del motor por debajo de los decibelios que emite el de serie. Y por otro lado el modo convencional que permite escuchar un sonido aún masss insistente que el propio SLS AMG de serie.


La suspensión original del Mercedes SLS AMG se ha sustituido por un sistema de suspensiones adaptativas que entre otras cosas permiten de forma automática seleccionar la rigidez de los amortiguadores y también rebajar la altura hasta 4 cm para una respuesta exigente a altas velocidades. Por otro lado también se incluye el sistema Front Lift que permite elevar el eje frontal unos 5 cm para sortear obstáculos en la calle.


Estéticamente se puede decir que es una de las preparaciones masss llamativas de Brabus, ademas de ser todo un acierto dada la belleza del SLS AMG, lo cual no quita que dentro de un tiempo nos sorprendan con algo masss extremo y arriesgado. Pero por el momento el super-deportivo de Brabus se instala sobre unas interesantes ruedas firmadas por la casa, con 20 pulgadas adelante y 21” para la parte trasera.


En el habitáculo se ha sustituido el diseño original por nuevos tapizados y paneles de Brabus, un volante ergonómico y deportivo y los emblemas de Brabus que en las puertas se iluminan. A parte de eso Brabus ofrece un largo espectro de personalizaciones y trabajos exclusivos que son casi tan extensos como lo sea la imaginación (y la cuenta del banco) de sus clientes.

Publicado por:
Jesus Agustin