Mercedes Benz SLS AMG GT3 esta listo

El Mercedes Gullwing siempre fue uno de los rivales a vencer dentro de los circuitos en los años 50’s. Y es por esto que el nuevo SLS AMG (alas de gaviota) regresa a los circuitos y ya no sólo ejerciendo de Safety Car.

Ahora con la denominación GT3 el Mercedes-Benz SLS AMG competirá con toda la elegancia de que hace gala este super-deportivo en las pistas. Todos los equipos y corredores privados ya pueden adquirir un Mercedes SLS AMG GT3 al módico precio de 334.000€ (397.460€ masss el 19% de IVA en Alemania).


Por el momento el equipo de ingenieros de Mercedes-Benz sigue trabajando en la puesta a punto del Mercedes SLS AMG GT3 con Bernd Schneider, el piloto que masss campeonatos de DTM ha ganado en la historia de la competencia de turismos alemán.


La prueba definitiva se consolidara en Septiembre cuando se enfrente a las carreras de resistencia del VLN en el Nordschleife de Nürburgring, y demuestre si realmente tras su cara bonita se esconde el super-auto efectivo y fiable que todos esperan.


Pero lo que masss llama la atención del Mercedes SLS AMG GT3 es su desproporcionado alerón, que por otra parte parece imprescindible para ofrecer el máximo apoyo aerodinámico en curvas. Sin embargo el SLS AMG ha conservado el sistema de apertura de puertas en forma de alas de gaviota con los inconvenientes que acarrea la instalación de la jaula de seguridad que exige la FIA y los demás organismos de competición en general. Este merito es sin duda muy valorado, puesto que se las han ingeniado para no tener que renunciar a unos signos de identidad de su nuevo super-deportivo.


Mercedes-Benz para apoyar a sus clientes, ofrecerá un servicio de asistencia y repuestos “express” a aquellos equipos y pilotos que adquieran un Mercedes SLS AMG GT3, y compitan en las tres carreras de resistencia masss importantes de 2011 (Le Mans y Nürburgring), así como asistencia técnica y repuestos en un plazo máximo de 24 horas para el resto de las competencias. Como en los mejores tiempos del clásico 300 SL.

Publicado por:
Jesus Agustin