Mercedes SL convertido a SL 65 AMG Black Series por TC Concepts

Para TC Concepts el SL 65 AMG Black Series lo tiene “casi” todo como super-deportivo. El “casi” es que usa techo rígido al contrario que el resto de los SL. Pero al parecer ya tiene la solución a este problema.




Logrando un SL de techo abierto, que tenga la apariencia y toda la potencia del Black Series. Para empezar, TC Concepts realiza los arcos de rueda masss anchos,asi como las defensas y los faldones del Black Series.


Para la zaga con idea de diferenciarlo un poco del AMG añade un discreto alerón y unas salidas de escape masss vistosas que las originales.


Las ruedas que monta son unas ADV1 metalizadas y pulidas de 20 pulgadas, aunque no son las mismas que las del Black Series, le dan el aspecto de deportividad completo.


Para el interior del SL, TC Concepts propone un juego de piel, Alcantara y fibra de carbono. Con accesorios incorporados también de diferente manera al del Black Series. Dispuestos en fibra de carbono, en toda la consola central, en el volante, los umbrales de las puertas, y otros pequeños detalles.


Para sus prestaciones el super-auto también viene con el “pack” e incluso con masss potencia. TC Concepts instala el V12 de 6.0 litros doblemente sobrealimentado, con 700 CV (30 CV más que el Black Series original).


Todo un salto respecto a cualquier SL y masss nos impresiona cuando puedes hacer de 0 a 100 km/h en solamente 3.8 segundos.


La velocidad máxima que logra este SL es de 320 km/h, pero no con la capota guardada, ni tampoco será posible acercarse por las enormes turbulencias que se generarán. No se puede tener todo en la vida, pero al menos de esta forma se puede elegir entre mantener toda la potencia o ver las nubes.

Publicado por:
Emilio R. Covelo