Mercedes G Class Profesional

El G Class Profesional comparado a un Clase G normal pierde ciertas cualidades de confort a favor de un equipamiento pensado para afrontar mejor los trabajos y soportar duras pruebas de resistencia.




Mercedes presenta el Clase G Profesional destinado a cumplir con las obligaciones profesionales de transporte todo-terreno como las que deben cumplir agentes forestales, bomberos, servicios de emergencia, etc. El "off-road" se transforma para adaptarse a las necesidades de fiabilidad y resistencia que requieren cierto tipo de trabajos desde lo masss básico. El chasis es de tipo escalera, cuenta con ejes rígidos y suspensiones con muelles helicoidales y se enlaza con la carrocería a través de uniones roscadas macizas. Esta carrocería puede ser de tres tipos diferentes según los requerimientos..


Todos los G Profesional llevan una toma auxiliar de aire elevada o un doble sistema eléctrico de 12 y 24 V y puede llevar cabrestante, tapa para el motor reforzada transitable, suelo de carga en madera con argollas de sujección, portón trasero en forma de doble hoja, tapizado impermeable, y otras características que lo hacen especial para su función.


El equipamiento de serie también incluye elementos habituales como el aire acondicionado, asientos con regulación de inclinación, cierre centralizado, compartimiento portaobjetos bajo el asiento del conductor, y guantera con cerradura.


Solamente existe un propulsor para el Clase G Profesional. Se trata de un motor diésel V6 que desarrolla 135 CV de potencia a 3.800 rpm y entrega un contundente par máximo de 400 Nm a solamente 1.600 rpm. Asociado a un cambio automático de cinco relaciones con reductora incorporada, y por supuesto la tracción a las cuatro ruedas. Incorpora además tres bloqueos del diferencial al 100 % accionables con el vehículo en marcha.


Todas las versiones disponen de ABS con control electrónico de frenada, en funcionamiento por defecto y desconectable automáticamente al bloquear la caja reductora, así como de un contundente sistema de frenos con discos delanteros y tambores traseros.

Los precios del Clase G Profesional parten de los 62.306 euros que cuesta la versión de Chasis cabina.
Los demás modelos aumentan sus precios de la siguiente forma:

Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Station Wagon / 76.047 euros
Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Furgón / 63.172 euros
Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Chasis / 62.306 euros

Publicado por:
Rafael Medina