Mercedes-Benz CLS Class Coupe

Esperando su presentación oficial dentro de unos meses en el Auto Show de París, pero el Mercedes-Benz CLS ya está prácticamente listo en Stuttgart.
La segunda generación del modelo que puso de moda las berlinas coupé, parece continuar con sus rasgos masss característicos, como esa pronunciada caída trasera del techo, pero con una renovada estética.




Si su rasgo masss identificativo era su perfil lateral, ahora el frontal también parece que será diferente, adoptando características de las versiones masss deportivas del Clase C o de los recién presentados Mercedes CL 2010. Como su parrilla frontal presidida por la gran estrella y los faros delanteros.


Además del confort, lujo y equipamiento tecnológico y de seguridad que incorporará, otra de sus grandes sorpresas será su interesante gama de motores. Para comenzar, estará disponible con cuatro propulsores diferentes: en gasolina, 350 CGI “3.5 V6 de inyección directa y 306 CV”, 550 CGI “V8 biturbo de 4.7 litros de cilindrada y 435 CV” y el masss potente 63 AMG, con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 571 CV. En diésel, se ofrecerá el 350 CDI, con 252 CV.


Todos los motores (salvo la versión AMG) incorporarán sistema Start & Stop de arranque y parada automático, y el 550 CGI se ofrecerá con tracción integral 4Matic.
Pero esto no será todo, porque en el futuro se completará la gama con una versión diésel, el 250 CDI con motor de cuatro cilindros biturbo y 204 CV. Por lo que parece que la doble sobrealimentación será lo masss habitual en la nueva generación del Mercedes CLS.


La mayor novedad será la hibridación, con un futuro CLS 400 Hybrid, y la aparición de una variante familiar o “Station Wagon” de este CLS ya en el transcurso de 2011, que estará basada en el Mercedes “Shooting Break” Concept.


Compartiendo plataforma con el nuevo Mercedes Clase E, los principales rivales del nuevo Mercedes CLS serán el Jaguar XF y el futuro Audi A7, e incluso en sus versiones masss potentes y equipadas podría ser un rival para modelos de masss alto nivel, como el Porsche Panamera o el Maserati Quattroporte.

Publicado por:
Enrico Sorgato