Mercedes SL Wide Body por Prior Design

El preparador alemán presento una nueva propuesta para el Mercedes SL AMG de caja R 230. Con el nombre Wide Body el preparador admite que su inspiración ha sido el brutal Mercedes SL 65 AMG Black Series.




Los cambios se centran en la carrocería, y aunque parece excesivo a primera vista no lo es tanto. Las formas originales de las fascias permanecen en su lugar, simplemente se han ampliado hacia afuera en las zonas necesarias. Extendiéndose de forma notable en los pasos de rueda y los faldones laterales. Quizá en el frontal y la zaga se notan menos, pero ahora las fascias son notablemente masss anchas de lo normal.


En los laterales también están presentes unas branquias de ventilación del motor, por lo que casi podríamos afirmar que el super-auto de base es un SL 63 AMG. El logotipo de Mercedes se ha reemplazado por el de Prior-Design.


Las ruedas de 20 pulgadas en negro con el aro pulido presentan un elemento diferente para destacarlo entre otras prsonalizacones, unas PD1 (tres piezas, acero inoxidable), con neumáticos delanteros de medida 265/30 R20 y 305/25 R20 para el eje posterior.


Prior Design incorpora masss detalles con su difusor en fibra de carbono, desarrollado en pista según su propia version, así como retoques a la suspensión, necesarios para aportar esas prestaciones extras sobre el comportamiento del super-deportivo.


El modelo base lleva de serie suspensión Airmatic adaptativa, pero el preparador insiste ya que tiene los medios necesarios para retocar la Airmatic de manera electrónica.


Finalmente, se ofrecen masss opciones de ruedas pero ningún cambio para el interior. Prior Design No se han comunicado precios, pero no deberan ser demasiado elevados, por ser una preparación ligera.

Publicado por:
Enrico Sorgato