Mercedes BRABUS T65 RS AMG

Brabus dio a conocer masss detalles oficiales del programa de tuning BRABUS Vanish T65 RS para el Mercedes SL65 AMG Black Series. El “kit” es ahora oficial y será comercializado por Vanish en Dubai, además de ofrecerse al resto del mundo.




El super-auto de comercialización sigue manteniendo las mismas características que Brabus incorporo en la preparación original para Vanish, incluyendo el paquete aerodinámico, su numeroso equipamiento interior, y las estupendas prestaciones que se incorporaron al AMG Black Series.


El Mercedes BRABUS esta propulsado por el nuevo motor de la compañia T65 RS, que genera una potencia de 800 CV y un torque de 1.420 Nm. Sin embargo, para conservar la caja de cambios de serie AMG Black Series, el torque del super-deportivo fue limitado electrónicamente a 1.100 Nm.


El BRABUS T65 RS pesa 1.795 kilogramos, lo que le ofrece una estupenda relacion de peso/potencia. Los números oficiales que revela el preparador alemán para el BRABUS T65 RS son de prestaciones extremas, donde el super-auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y llegar a los 200 km/h en 9.8 segundos.


Sin embargo la velocidad máxima del modelo fue limitada a 320 km/h. Pero en Brabus aseguran que el AMG Black Series preparado por ellos puede alcanzar sin problemas los 330 km/h.


Para obtener esta potencia extra, el Mercedes BRABUS Vanish T65 RS (SL65 AMG Black Series) incorpora un sistema bi-turbo, con dos escapes especiales con turbinas integradas.


El precio del Mercedes BRABUS T65 RS no fue anunciado todavía. Pero que podemos esperar de una preparación especial con estas características tan exclusivas, seguramente que su precio será de la misma manera especial, para un mercado de clientes exclusivos.

Publicado por:
Emilio R. Covelo