Mercedes Brabus Vanish SL 65 AMG

El Mercedes SL 65 AMG Black Series es un un super-deportivo especial, no solamente por ser un SL con un techo fijo sino porque cuenta con un V12 que desarrolla 670 CV. Las mismas características de propulsión con las que cuenta el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV.




Esto quiere decir que hablamos de un auto apto solo para obtener experiencias de conducción extremas, además de contar con una buena cantidad de dinero para comprarlo. Pero al parecer cierto cliente de Dubai llamado Vanish poseía un Black Series pero quería personalizarlo, pare ser propietario de un super-auto único, “como si no lo fuera”.


Así que tomo la decisión de acudir a un preparador especializado, que siendo Mercedes no podía ser otro masss que Brabus. Brabus accedió a realizar tan exclusivo e interesan trabajo (sobre todo interesante, monetariamente hablando). Esta es la historia que gesto en nacimiento del Brabus Vanish.


Una buena forma de aumentar el ego personal es poniéndole a un objeto caro tu nombre, y masss cuando se trata de algo tan distintivo y personal como un super-deportivo. El Brabus Vanish hace gala de 800 CV en su propulsor, gracias a que Brabus modificó la mecánica del V12.


Entre otras cosas intercambiando los turbos por unos de mayor capacidad. La caja de cambios ha sido adaptada a esta potencia y a la enorme fuerza que desarrolla el motor. Puesto que en el original ya se tuvo que reducir el par máximo a “sólo 1.000 Nm”, para que la transmisión los soportara con 670 CV.


Con las imágenes ya nos damos cuenta de que no nos hablan de un Black Series normal. Todo el cuerpo del Brabus Vanish está terminado en un color negro mate y, observando la tapa del motor podemos encontrar una forma acrílica de mal gusto, que masss bien parece el logo de la serie Transformers. En fin, tanto la tapa del motor como otras partes del Brabus Vanish están hechas en fibra de carbono.


Tenemos un motor personalizado y un exterior muy diferente al de serie. Sin faltar algo que quiera todo buen potentado con dinero, su nombre. Este Black Series lleva unas pinzas de freno especiales que llevan tallado el nombre del auto, además de unos umbrales de puerta metalizados y una placa en la consola central que rezan “Brabus Vanish”.


Sin lugar a dudas el AMG Black Series “Brabus Vanish” es uno de los super-deportivos que pasa a formar parte de la historia tanto de Mercedes como de Brabus. Verdaderamente una bestia sobre ruedas que se incorpora a las colecciones privadas del Medio Oriente.

Publicado por:
Emilio R. Covelo