Mercedes Benz E50 Coupe por Kicherer

Kicherer presento un nuevo “kit” de modificacion denominado por la empresa como E50 Coupe, el cual esta basado sobre la plataforma del Mercedes-Benz E500 2010 Coupe. Con una apariencia masss deportiva la berlina de dos puertas de Mercedes ofrece ahora una potencia mejorada.




El preparador alemán eleva las prestaciones del auto con reformas en el software de la ECU, completando con un sistema de escape deportivo. Así las prestaciones del motor V8 en el E500 son incrementadas en 42 CV de potencia y eleva de 550 Nm a 570 Nm la fuerza en el torque.

Estas modificaciones le otorgan al E50 mejoras sustanciales en sus prestaciones. Mientras que la velocidad máxima del modelo base en el E500 esta limitada a 250 km/h (155 mph), la versión modificada por Kicherer logra una velocidad máxima de 330 km/h (205 mph).


Con el fin de otorgarle mayor aprovechamiento en la aerodinámica, el preparador utiliza su paquete "Kicherer Performance Series" , el cual esta compuesto por un labio delantero, un faldon lateral, un difusor trasero y unas cubiertas especiales en los espejos retrovisores. Todos los componentes estan realizados en fibra de carbono para darle el menor peso posible al auto. Para darle el toque final en el exterior se acopla una nueva parrilla.


Pero lo masss llamativo para el E50 son las ruedas que monta Kicherer con su preparación, dotando al Mercedes con 20 pulgadas “Kicherer RS-1”, las traseras masss anchas con neumáticos de perfil bajo optimizan el agarre. Pintadas en negro brillante con el aro pulido, potencia la presencia deportiva del vehículo. Por supuesto detrás de ellas estarán unos frenos de seis pistones con un sistema también de altas prestaciones.

Publicado por:
Emilio R. Covelo