Mercedes Clase G por ART

A_R_T. ha creado varias preparaciones sobre el modelo todo-terreno de Mercedes en la Clase G. El primero que presento el preparador se baso en el G55 AMG, con un aumento de potencia que lo hace alcanzar los 580 caballos frente a los 476 del modelo de serie, para lograr un torque de 790 Nm, nombrandolo A55K.




Para las primeras presentaciones que realizo la empresa, en el exterior llama la atención su frontal con una parrilla masss cerrada, que le da un aspecto todavía masss rudo al clásico todoterreno de Mercedes, y un faldón muy tuning pero que probablemente perjudique un poco su ángulo de ataque.


Montando unas ruedas de 22 pulgadas modelo monoART 1 con neumáticos en medidas 285/35 y una nueva suspension. Su interior cuenta con un estilo bastante peculiar, ya que además de los tapizados en cuero, madera y fibra de carbono, tiene otras características con diseño poco propio para el interior de un todo terreno.


En otro de sus pedidos especiales para el Mercedes Clase G, e incluso que guarda mucho parecido con la preparación denominada A55K. Se desarrolla el AS55K Yaas Edition, convirtiéndose en un auto muy similar pero con una pequeña diferencia que cambia sus caracteristicas.


La diferencia viene debido al destinatario del coche, el Sheikh Sultan Bin Rashed Al Nahyan, un importante sultán de Abu Dhabi. Que después de conocer las presentaciones realizadas por ART, decidió que le podría quedar bien un auto preparado por el “Tuner” pero que quería algo masss personalizado.


Así en ART se pusieron manos a la obra para el AS55K YAAS EDITION, empezando por el motor 5.5 V8 de 620 CV, 40 más que la preparación normal y 113 más que los 507 que tiene el Clase G de serie. La fibra de carbono, los frenos, las piezas de aluminio que incluyen escapes laterales y las ruedas de 22 pulgadas con acabado de titanio, son algunos de los detalles que luce en su exterior.


Para el interior algo un poco masss discreto, tapizado íntegramente con piel y Alcantara con inserciones en fibra de carbono en rojo. Lo destacan de cualquier otro al ponerle una placa identificativa de la versión limitada, unidad 01 de 01. Algo bastante exclusivo!


Por ultimo y recientemente se presento la nueva evolución del A55K ART, en el Salón de Dubai 2009, inspirada en el AS55K Yaas Edition la versión realizada específicamente para el sultán Sheikh Sultan Bin Rashed Al Nahyan de Dubai.


Su motor 5.5 V8 sube de los 580 CV de la versión anterior a los 600, casi 100 más que su potencia original de 507 CV. En todo caso esto parece ser lo de menos en un auto claramente sobrado de potencia para una carrocería de todo terreno. Aunque alcanza los 260 km/h, no parece muy recomendable intentar desarrollarlos en este tipo de vehículo.


Con su renovado kit de carrocería mantiene la misma estética bruta y exagerada que caracteriza al preparador ART, y cambia muchas de sus piezas. Las luces de xenón, luces led esteticas, las ruedas con un diámetro de 22 pulgadas parecen ser una medida muy exagerada para los neumáticos que monta, unos Pirelli Scorpio de 305/35 R22.


Y para completar, un interior recubierto de cuero rojo Burdeos con algunos detalles como asientos eléctricos e individuales (también atrás) o los posavasos para que los pasajeros de las plazas traseras puedan disfrutar de una copa de champán, o lo que requieran, durante el viaje.


Sólo para un lugar donde los masss de 120.000 euros que cuesta un Mercedes Clase G, no representan un gasto excesivo, se puede concebir que haya tanto mercado para versiones preparadas del todo terreno clásico de Mercedes.

Publicado por:
Emilio R. Covelo