GLK V12 Brabus la SUV la masss rapida

La GLK V12 presentada por el preparador aleman Brabus, es uno de sus nuevos modelos, una SUV de lujo de Mercedes Benz. No solo logró darle un look increible, sino que además, la convierte en al SUV mas rápida del mundo, al lograr que alcance una velocidad máxima de 322 km/h.




Para obtener esto, y alcanzar los 750 CV de potencia que tiene el nuevo modelo, cambio el motor V6 que tenia de fabrica el modelo, y le colocó un V12 de Mercedes Benz. El resultado es que el Mercedes GLK produce ahora 750 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 1.350 Nm a sólo 2.100 rpm.


Para aumenta la capacidad del V12 hasta los 6.3 litros, Brabus sustituye elementos como; los cilindros, los pistones y el cigüeñal. Pero por encima de todo, le colocó dos turbochargers, unos intercoolers y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable de alto rendimiento y una modificación en la ECU.


Para que la caja de cambios automática de cinco velocidades no explote se ha limitado electrónicamente el par a unos “moderados” 1.100 Nm. Montará una suspensión deportiva y unos frenos de doce pistones. Para confirmar aún mas las prestaciones, el modelo podrá hacer de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos y alcanzará los 200 km/h en 12.8 segundos.


Para el exterior Brabus tambien le da al modelo diferentes cambios esteticos, tratando de mejorar la aerodinámica, con nuevos elementos fabricados en fibra de carbono, con un frente rediseñado y un alerón trasero.


Los pasos de rueda se han ensanchado y permiten la instalación de unas ruedas monoblock de 22 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones de medidas 285/25 ZR 22.


En el interior, colocó cuero blanco y detalles en alcantara negra. Tendrá un nuevo volante más deportivo, con unos paneles de las puertas y una consola central de fibra de carbono. Cuenta con una pantalla LCD y un reproductor de DVD. El precio para la Brabus GLK V12 se presenta en 397.000 Euros.


Esperando por parte del preparador Brabus bastantes pedidos para el Medio Oriente. El modelo será presentado en el Motor Show de Dubai, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de Diciembre.

Publicado por:
Emilio R. Covelo