Brabus SV12 R Roadster

El SV12 R Roadster, basado en el Mercedes Benz SL-Class. Es el deportivo de techo abierto masss potente del mundo, preparado por la casa alemana Brabus. El motor V12 biturbo genera una potencia total de 750 CV y cerca de 1000 lb-ft de torque.



Este Clase SL es incluso mas potente que el propio Black Series de AMG, pero este ultimo tiene un chasis de fibra de carbono, lo que significa que ambos modelos alcanzan la marca de los 0 a 100 km/h (60 mph) en el mismo tiempo, tan solo 4 segundos.



Sin embargo, mientras que para el Black Series la velocidad máxima es de 320 km/h (198 mph), el Brabus SV12 R Roadster alcanza “con control de velocidad limitada” los 350 km/h (217 mph). El auto logra también unas marcas de record en esta categoría obteniendo el 0 a 200 km/h en 10.5 segundos, y el 0 a 300 km/h en 29.5 segundos.



El exterior del SV12 R Brabus incorpora varias piezas diseñadas en fibra de carbono, se beneficia de un faldón aerodinámico delantero, con un opcional de luces LED diurnas y una luces de alto rango para mayor visibilidad, que además, eliminan la necesidad de unas luces antiniebla.



En la parte trasera, el SL es mejorado con piezas diseñadas especialmente para el modelo, completado con un difusor y espacios para los escapes deportivos. Casi todas las piezas del interior del SV12 R fueron recubiertas en tela roja brillante, haciendo un contraste increíble con la pintura del exterior.



Para mejorar aún masss la conducción y las potentes capacidades del nuevo Mercedes SL, Brabus ha desarrollado un módulo electrónico para la suspensión activa ABC que baja la altura del auto en unos 15 milímetros.



El sistema de alto rendimiento para los frenos, esta compuesto por características de ventilación perforados. En los discos delanteros de medida 375 x 36 mm (14,8 x 1,4 pulgadas), con 12-pistón de pinzas fijas. La medida de discos traseros 355 x 28 mm (14,0 x 1,1 pulgadas) vienen con seis pistones de pinzas fijas. Juntos, estos componentes pueden manejar las condiciones de frenado masss extremas.



Para finalizar el kit de SV12 R, Brabus colocó unas ruedas de aleación ligera, que manejan la opción de tamaño desde 17” hasta las 20" de diametro, montando neumaticos Pirelli y YOKOHAMA, dependiendo de que look se este buscando.



El lujo y la individualidad en el interior son otra especialidad de Brabus. La lista de productos incluye la fibra de carbono, las placas con el logotipo de Brabus iluminadas, Un nuevo volante deportivo de forma ergonómica con levas de cambio, y unas exclusivas combinaciones de cuero personalizado en varios colores.

Todas estas modificaciones de Brabus otorgan una vista lujosa pero agresiva, logrando un look imponentemente deportivo y de calidad, para el Roadster SL de Mercedes-Benz.

Publicado por:
Emilio R. Covelo