Mercedes Benz desarrolla nuevos hibridos

El Concept Blue ZERO E-Plus Cell de la compañía alemana Mercedes Benz, esta desarrollado sobre las plataformas de su Clase A y Clase B. La nueva tecnología de la marca nos presenta un auto híbrido que podrá recorrer 100 kilómetros en modo eléctrico y hasta 600 con ayuda del motor de combustión; acelerando de 0 a 100 kilómetros en menos de 11 segundos, logrando alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (93 mph).





El Blue ZERO E-CELL PLUS esta propulsado por un motor de 18 kWh con una batería de litio-ion que es recargada por un motor de 1.0 litros turbocharger de tres cilindros de gasolina que genera una potencia de 67 hp. La batería esta conectada a un motor eléctrico que genera una potencia de 100 kw.



El Mercedes-Benz Concept BlueZERO E-Plus Cell podrá recargar sus baterías conectándolo a un adaptador especial o toma de corriente convencional. Ese adaptador especial cuenta con una capacidad de carga de 20kW y, pasados unos treinta minutos, permite cargar las baterías parcialmente, de tal forma que con el E-Plus Cell podremos recorrer unos 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.



Usando el cargador especial y en lugar de esperar media hora alargamos la carga hasta una hora, habremos conseguido cargar completamente las baterías para obtener 100 kilómetros de autonomía eléctrica. En el caso de que no dispongamos de esta forma de carga rápida, también podremos conectar las baterías a la corriente doméstica. En este caso y después de seis horas, la carga de las baterías estará al 100%.



El motor eléctrico se sitúa en la zona del eje delantero , las baterías de ion-litio entre ambos ejes y bajo el piso del coche, mientras que el motor de combustión se ubica sobre el eje trasero, debajo de la cajuela; el espacio de esta no se ve afectado contando con una capacidad de 500 litros.



Para este modelo Concept, Mercedes Benz también está desarrollando dos prototipos: el E-Cell, un coche 100% eléctrico con una autonomía de hasta 200 kilómetros; y el BlueZERO Fuell-Cell, que opera en conjunto con una pila de combustible de hidrógeno, baterías y motor eléctrico que permiten recorrer hasta 400 kilómetros sin emitir bióxido de carbono.

La compañía alemana Mercedes Benz nos presentara una versión de pre-producción del vehículo eléctrico Blue ZERO E-CELL PLUS, en este mes de Septiembre 2009 para el Motor Show de Frankfurt.

Publicado por:
Jesus Agustin.