Clase S de Mercedes Benz ESF 2009 Concept

Tal parece que ahora Mercedes Benz apostara a la seguridad, con los vehículos Hirbid, por supuesto que esta no es una mala estrategia, tomando en cuenta las demandas del mercado actual, que no acaba de repuntar en la industria automotriz.

El Concept Mercedes ESF, no es el primer vehículo experimental construido por Mercedes Benz, “en cuanto a seguridad se refiere”.




En otras épocas Mercedes también había recurrido a este tipo de mercado. Iniciando la gama en el año de 1973 y continuando con sus propuespas durante los 70`s y 80`s, sin embargo estos no han traído para Mercedes los resultados esperados. “Por el momento”

Este vehículo concept esta equipado con varias innovaciones de seguridad nunca antes vistas, comenzando con un freno inflable en la parte de abajo del vehículo. En caso de un accidente, la unidad se infla para crear mayor fricción con el piso y tratar de reducir la velocidad del automóvil, cuando se detecta un impacto inminente. El Concept también tiene airbags integrados en la los cinturones de seguridad delanteros y traseros.



Por supuesto, esta pensado para la Clase S de Mercedes Benz, que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad, siendo incluso unos de los primeros coches en disponer de ABS y airbag, continúa innovando con el ESF 2009 Concept, basado en el S400 Hybrid y se espera conocer en persona en el próximo Salón de Frankfurt, en el mes de Septiembre.


Y es que muestra masss novedades en cuanto a las bolsas de aire. La primera de ellas, se trata de un airbag lateral central, entre los asientos, destinado a evitar la colisión entre las cabezas de ambos pasajeros.
Además de estas innovaciones, también se incorpora un sistema que separa los asientos de las puertas en caso de impacto lateral, similar al sistema SIPS de Volvo.



Por otra parte incorpora tecnología en cuanto a sensores se refiere, pudiendo captar con ellos todo lo que ocurre a su alrededor.



Le deseamos éxito a Mercedes Benz en esta nueva etapa, en espera de la presentación oficial para mantenerlos informados de todos los avances, del Clase S Concept ESF.

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.