Vanguardia futurista!!! F700

El Mercedes F700 Concept es un prototipo presentado por Mercedes Benz en el salón de Frankfurt 2007(por primera vez). En el encontramos las características de un automóvil arriesgado y tecnológicamente impactante.
(Click en las imagenes para ampliar)




Si lo miramos de frente, su frontal y líneas agresivas nos presentan un tono deportivo y futurista con sus faros alargados y sus luces leed, sin embargo su línea lateral y parte trasera nos hacen ver que se trata de una berlina de 5,17 metros de largo pero con aires de coupé.



Monta un motor DiesOtto de cuatro cilindros y 1,8 litros consumiendo 5,3 litros a los 100 km y emite sólo 127 gramos de CO2 por kilómetro, y según Mercedes con una potencia equivalente a un 3.5 V6 gasolina atmosférico.



Mercedes lleva trabajando en esta tecnología varios años con la que pretende conseguir que un motor de gasolina pueda ser tan económico como un diésel, algo aparentemente tan difícil que tendremos que esperar a verlo en el mercado para acabar de creerlo.

Su motor denominado DiesOtto (mezcla de Diesel y Otto, los inventores de los ciclos de gasolina y diésel) combina características como la inyección directa, la compresión variable y el turbo. La principal diferencia es la “auto ignición controlada”, un sistema de combustión similar al de los motores diésel.

Todas las características tecnológicas se están consideradas para esta unidad, incluso según avanzan los tiempos se esta manejando la idea de mejorar su propulsor e instalar un motor híbrido, pensando en las nuevas energías alternativas.

Además del motor, tiene otras novedades tecnológicas que se montan por primera vez como el sistema de suspensión PRE-SCAN, que analiza la carretera con dos sensores láser situados en el frontal del vehículo, para poder así adaptar los parámetros de la suspensión anticipándose a las distintas situaciones, con lo que se consigue el efecto que Mercedes denomina “alfombra voladora”.

En el habitáculo en su parte trasera todo esta pensado para la comodidad y servicio donde incluye; pantallas, DVD, conexión para computadora, incluso en la consola central un espacio para alimentos.
La apertura de puertas esta dispuesta para la comodidad en la salida y entrada de los pasajeros (Según su importancia).

Otra de sus novedades es el sistema SERVO-HMI, un nuevo interfaz con el usuario que reduce bastante el número de botones a utilizar gracias a un sistema de reconocimiento por voz que permite “hablar con una persona virtual” en una pantalla para activar los distintos sistemas. Sí, algo así como HAL 9000.
Desde su presentación en 2007, siempre se considero un modelo para la clase “S” de Mercedes. Con la intención de salir al mercado en 2011-2012, por lo pronto y debido a la crisis financiera que presenta la industria no existe una fecha de producción.



Esperamos masss noticias de esta increíble versión, impacientes de que Mercedes nos presente en el mercado su F700.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.
(Agradezco a Beni por el envio del e-mail)